BIENVENIDOS A BORDO

Menos de 10 años para expandir nuestras alas

Albastar nace en 2010 gracias a la iniciativa de empresarios italianos y británicos, con el objetivo de proporcionar servicios de transporte aéreo bajo petición, en colaboración con los principales turoperadores españoles, italianos y europeos.

El 30 de julio de 2010 Albastar obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (E-AOC-106) y la Licencia para el ejercicio del transporte de pasajeros y mercancías. Al día siguiente despegaba desde Palma de Mallorca el primer Boeing 737-400 EC-LAV bautizado “Pino D’Urso”, en homenaje al fundador de la compañía, comenzando así su actividad de vuelo.

En 2014 inaugura la base operacional en el Aeropuerto de Milano Malpensa. Gracias a la colaboración con los principales Tour Operadores especializados en viajes religiosos, Albastar ha conseguido imponerse como compañía aérea europea líder en las conexiones hacia destinos de peregrinaje y viajes religiosos, especialmente hacia la ciudad francesa de Lourdes, con vuelos con salida desde varios aeropuertos europeos. Precisamente, hacia este destino, empezó en 2015 la actividad de línea regular de la compañía.

Albastar Boeing 737-400 Pino D'Urso
certificazione IOSA

Mejorar, siempre

Como miembro de AIRE, la organización internacional que representa a las compañías aéreas en Europa, nuestra compañía colabora activamente con otras empresas del sector en búsqueda de la eficiencia y el desarrollo colectivo de la aviación.

2019 es un año muy importante para Albastar y para sus pasajeros: hemos obtenido la certificación International Operational Safety Audit (IOSA) y nos hemos convertido en miembro de IATA (International Air Transport Association): esto significa que nuestros métodos de trabajo garantizan estándares operacionales y de seguridad aún más elevados.

certificazione IOSA

PASAJEROS TRANSPORTADOS

MEDIA DE AEROPUERTOS SERVIDOS AL AÑO

HORAS DE VUELOS

EL EQUIPO ALBASTAR

Datos actualizado al día 30 junio 2019

Seguridad y confort: nuestro compromiso

Cada día trabajamos para mejorar tu experiencia de vuelo, por eso los aviones de Albastar cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos requeridos por EASA. Nuestra flota está dotada de la tecnología necesaria para hacerte viajar cómodamente y sin preocupaciones.

La flota de Albastar está compuesta por cuatro Boeing 737-800, configurados con 189 asientos en clase única, y dos Boeing 737-400, configurados con 170 asientos en clase única. Los aviones de Albastar están equipados con motores y sistemas de vanguardia capaces de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, con el fin de garantizar el máximo respeto al medio ambiente.

Boeing
737-800

NEXT GENERATION

Dimensiones

Envergadura alar: 35,7 m
Longitud: 39,5 m
Altura: 12,5 m
Peso máximo: 79.010 kg

Características

Motores: CFM 56-7B
Altitud de vuelo: 12.500 m
Velocidad: 870 km/h
Autonomía: 5.600 km
Capacidad de conbustible: 26.000 l

Configuración

Asientos: 189
Pilotos: 2
Tripulantes de cabina: 4

Boeing
737-400

Dimensiones

Envergadura alar: 28,91 m
Longitudo: 36,25 m
Altura: 11,13 m
Peso máximo: 68.237 kg

Características

Motores: CFM 56-3C1
Altitud de vuelo: 11.277 m
Velocidad: 840 km/h
Autonomía: 4.500 km
Capacidad de conbustible: 16.104 l

Configuración

Asientos: 170
Pilotos: 2
Tripulantes de cabina: 4

Aerei Albastar
Aerei Albastar
Aerei Albastar
Aerei Albastar
callcenter Albastar.es

FORMA PARTE DEL NUESTRO EQUIPO

Para nosotros en Albastar crecer y renovarse es un objetivo importante. Nuestra flota se está expandiendo, así como el número de aeropuertos servidos, las empresas, los tour operadores, los brokers y los clientes que recurren a nosotros para programar sus vuelos.

Nuestra filosofía nos estimula a ofrecer estándares siempre más altos en la experiencia de vuelo de cada tipo de cliente, abriendo nuevos caminos en términos de innovación y ofreciendo un servicio de excelencia. Todo ello porque Albastar lleva consigo el calor humano, la hospitalidad, la pasión y la innovación a bordo de sus aviones y en cada contacto con los pasajeros.

Si nuestra filosofía también es la tuya y estás listo a ponerte en marcha, descubre los perfiles que estamos buscando.

Albastar.es

   

Pin It on Pinterest

Share This