ASISTENCIA ESPECIALES

informazioni per assistenza speciale Albastar

Pasajeros con movilidad reducida

A veces basta un detalle para mejorar el día a los pasajeros, tal vez una sonrisa, una mirada atenta; en otras ocasiones necesitamos también competencia y recursos especiales. Estamos formados en hospitales cualificados en cuidados a personas con movilidad reducida para ofrecer una asistencia específica y gestionar situaciones críticas. Nuestra flota de B737 puede transportar camillas médicas en cabina. También hay sitio para perros guía.

Los pasajeros deben informar a Albastar acerca del tipo de asistencia requerida que mejor se adapte a sus necesidades con un mínimo de 48 horas de antelación a la salida del vuelo.

Cuando viaje con una silla de ruedas, por favor especifique el tipo de silla, sus dimensiones, peso, y si es manual o con batería eléctrica. Cumpliendo con las normas de seguridad respecto a las baterías de las sillas de ruedas con baterías, la aerolínea aplica restricciones en el transporte de estas.

En caso de sillas con baterías se deberá informar a Albastar al menos 3 días laborables antes de la salida del vuelo.

Le sugerimos que en el momento de realizar la consulta, aporte información necesaria para la compañía, tal como dimensiones, peso etc. Si se tratase de una silla de ruedas se requerirá además que informe de qué tipo de silla se trata, manual o eléctrica, y en caso de que sea eléctrica es obligatorio informar a la compañía sobre el tipo de batería que lleva la silla, ya que existen limitaciones de transporte en función del tipo de esta. 

Los pasajeros invidentes que requieran perro guía, podrán embarcar junto a él.
En caso de que el viaje se realice dentro de la Unión Europea deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • Identificación mediante tatuaje o microchip.
  • Pasaporte emitido por un veterinario que certifique que está vacunado contra la rabia (más de 30 días y menos de 12 meses).
  • Mínimo de 3 meses de edad (edad necesaria para la vacunación).

En el caso de que el viaje se realice a otro país no perteneciente a la Unión Europea se deberán tener en cuenta todos los requisitos establecidos por dichos países.

Los pasajeros que lleven una escayola no deberían viajar durante los primeros siete días desde la colocación de la escayola. En cualquier caso, si el pasajero decide viajar será bajo su responsabilidad, firmando el correspondiente descargo.
Las condiciones de aceptación de pasajeros con brazos y/o piernas escayolados serán las siguientes:

  • Vuelos de duración inferior a 2 horas: durante las primeras 48 horas desde el escayolado se recomienda llevar la escayola abierta en modo longitudinal, mediante un corte practicado en el hospital o por los servicios médicos del aeropuerto. Si el/la pasajero/a no lleva la escayola abierta, deberá firmar un descargo de responsabilidad en el que constará la fecha en que se le escayoló.
    Pasadas 48 horas desde el escayolado, el/la pasajero/a podrá viajar sin restricciones.
  • Vuelos de duración superior a 2 horas: se deberá llevar la escayola abierta en modo longitudinal, mediante un corte practicado en el hospital o por los servicios médicos del aeropuerto. Adicionalmente deberá firmar un descargo de responsabilidad en el que constará la fecha en que se le escayoló.
richieste di assistenza speciale

Requerimientos especiales

Si estás programando tu viaje con Albastar y necesitas asistencias especiales, te rogamos que contactes con tu agencia de viajes con antelación o escribas a la dirección comunicando tus necesidades, para que podamos proporcionarte la mejor experiencia de vuelo posible.

Por favor contacte con la dirección si requerirá asistencia especial para:

 

  • Transporte de camilla a bordo. La petición deberá realizarse con 21 días de antelación a la salida del vuelo
  • Pasajeros viajando con silla de ruedas manual/propulsión eléctrica
  • Pasajeros invidentes o con visibilidad reducida
  • Pasajeros sordos o audición reducida
  • Pasajeros con muletas o andador
  • Pasajeros que necesiten viajar con un perro guía
  • Pasajeros con problemas respiratorios
  • Pasajeros que utilicen miembros protésicos
  • Pasajeros con miembros escayolados
callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 13.00 e 15.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
O rellena el módulo con tus peticiones.

Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

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