PRIVACY

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente establecido en el Reglamento 679/2016, le informamos de lo siguiente:

a) Identidad y datos de contacto del RESPONSABLE del tratamiento de datos personales.

Titular del tratamiento es Albastar S.A., con domicilio legal y planta principal en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), en Via Conde de Sallent 23, 5A, 07003. Número de Identificación Fiscal y n.º de I.V.A. ESA57643439.

Puede contactarnos a través de nuestro centro de asistencia telefónica llamando al número +34 97157507.

b) Delegado de protección de datos.

Puede contactar mediante la dirección de correo electrónico dpo@albastar.es.

c) Modalidad de recogida y tratamiento de los datos.

Los datos pueden recogerse a través de la plataforma web en caso de registro y compra de los servicios ofertados en la misma o mediante nuestro Call Center, o bien a través de turoperadores y agencias de viajes habilitadas y, en caso de envío de solicitudes, a través de correo electrónico.

El tratamiento se realiza mediante instrumentos automatizados en cumplimiento de la normativa y de conformidad con los principios de corrección, licitud, transparencia y tutela de su confidencialidad y derechos, durante el tiempo estrictamente necesario para la ejecución de los servicios de transporte y la realización de los correspondientes trámites administrativos.

Nuestro sistema informático está estructurado de modo que se pueda prevenir la pérdida de datos, usos ilícitos o no correctos y accesos no autorizados.

d) Finalidad del tratamiento y consecuencias en caso de denegación.

Los datos de carácter personal que nos proporcione o que obtengamos en el ámbito del procedimiento de compra de nuestros servicios de transporte y/u otros servicios, es necesaria para la ejecución de estos.

Los datos obtenidos son solo los necesarios para proporcionar los servicios de transporte, así como los relacionados estrictamente con el mismo u otros eventos (servicios subordinados) que usted haya decidido adquirir. En relación con peticiones especiales que nos haya formulado, podrían recogerse también datos aptos para detectar convicciones religiosas o de salud (en caso de dieta específica a bordo por motivos de salud o por convicción religiosa) o en relación con peticiones de asistencia por capacidad motriz reducida, como silla de ruedas, camilla etc.

El consentimiento para el uso y el tratamiento de datos de carácter personal y/o pertenecientes a categorías especiales es un requisito fundamental para proporcionar el servicio solicitado: en caso de que no se otorgue o se haga parcialmente, es posible que los servicios específicos solicitados no puedan prestarse adecuadamente o se proporcionen solo parcialmente.

Asimismo, el tratamiento de sus datos se efectuará con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la ley o los reglamentos nacionales y la normativa comunitaria e internacional, para la llevanza de la contabilidad y la gestión de los cobros y pagos, así como para verificar la calidad del servicio ofrecido o para enviarle más información.

e) Legitimación

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es prestarle los servicios solicitados por Ud. en base a un contrato de transporte aéreo.

f) Destinatarios a los que se les puede comunicar los datos.

Sus datos podrán comunicarse, para dar ejecución al contrato de transporte y para el desarrollo de las correspondientes actividades administrativas, a colaboradores y empleados designados expresamente para ello o a sujetos que presten servicios relacionados y necesarios para la ejecución del transporte (handling, servicio de check-in, etc.), a las sociedades de gestión de los aeropuertos que forman parte del itinerario de su vuelo, a compañías de seguros, a las autoridades encargadas de los controles de seguridad, a las fuerzas de Policía o a la Autoridad Judicial en el ámbito de las diligencias o investigaciones de la policía judicial para prevenir, comprobar o reprender delitos, etc. o, en todo caso, a aquellos terceros cuando sea necesario e indispensable para el desarrollo de las actividades que nos ha solicitado.

Los datos comunicados serán únicamente los estrictamente indispensables para la ejecución de la prestación solicitada. La comunicación de dichos datos es obligatoria para poder dar ejecución a los servicios que se le han ofrecido y una posible denegación de la comunicación por su parte conllevará para esta empresa la imposibilidad de cumplir con las prestaciones acordadas. Sus datos no se difundirán a terceros, bajo ningún concepto, sin que usted haya prestado previa y expresamente su consentimiento.

g) Transmisión de los datos a un tercer país u organizaciones internacionales.

Se podrá ceder los datos a empresas de handling colaboradoras de AlbaStar en otros países, con el objeto de prestarle los servicios contratados.

Albastar y las demás compañías aéreas están obligadas por las leyes de la Unión Europea, Estados Unidos de América. y otros países, a proporcionar a las autoridades de control fronterizo y a las autoridades aduaneras, acceso a la información sobre reservas y viaje, cuando el vuelo tenga destino u origen en dichos países, incluyendo escalas, y cuando los sobrevuele para llegar a su destino.

h) Duración de la conservación de los datos de carácter personal

Sus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para la ejecución de la prestación solicitada así como para poder atender posibles responsabilidades debidas al tratamiento de los datos, mientras no prescriban los plazos establecidos legalmente o por autoridades competentes. Posteriormente deberán ser eliminados.

i) Derechos del interesado y revocación del consentimiento prestado.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas, así como retirar el consentimiento prestado, mediante las direcciones, postal y electrónica, ciatados en el apartado Responsable, indicando el derecho que ejerce y aportando copia de documento oficial que le identifique.

Puede reclamar ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos, en www.agpd.es, así como en otras autoridades de control de la unión europea.

j) Procesos decisionales automatizados.

AlbaStar no utiliza, de ninguna manera, procesos decisionales automatizados concernientes a sus datos de carácter personal.

callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
O rellena el módulo con tus peticiones.

Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

Albastar.es

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