CHECK-IN

informazioni check-in

PROCEDIMIENTOS DE CHECK-IN

Ya está todo listo para tu salida: has preparado ya las maletas, controlado los documentos, despedido a familia y amigos. ¡Ahora tienes sólo que presentarte en el aeropuerto y subir al avión! ¿Sabes cuánto tiempo antes tienes que llegar? ¿Cuándo cierran la puerta de embarque? ¿Qué documentos tienes que llevar contigo?
Aquí abajo puedes encontrar las respuestas a todas tus preguntas. ¡Asi podrás viajar tranquilo!

El pasajero deberá presentarse en el aeropuerto con el debido tiempo para llevar a cabo las operaciones de check-in y superar los controles de seguridad. La facturación en línea está disponible solo para los vuelos regulares.

La facturación se iniciará dos horas antes del horario de salida programada del vuelo y finalizarán 45 minutos antes del horario de salida del vuelo. En caso de que el pasajero no cumpliera con estos limites de tiempo, Albastar podrá denegar el embarque y el pasajero no tendrá derecho a ningún reembolso.

El día previsto de la salida, el pasajero deberá presentarse en los mostradores del facturación provisto de un documento de identidad válido – apto para llegar al país de destino – y del billete. No se admiten declaraciones expresas para comprobar la identidad. Asimismo, el pasajero deberá asegurarse de que lleva consigo los documentos previstos en las normas y leyes de los países de destino para poder entrar en los respectivos territorios. Es responsabilidad de los pasajeros asegurase de que poseen un documento de identidad válido y los requisitos o documentos requeridos por las autoridades aduaneras y de inmigración. Correrán a cargo de los pasajeros las posibles penalizaciones, sanciones, gastos o costes derivados de la ausencia de dichos requisitos o la carencia de un documento válido. Por tanto, se recomienda dirigirse a las autoridades de inmigración del país de destino para obtener la información y las aclaraciones pertinentes antes de proceder a la compra del billete. En caso de que los documentos mostrados por parte del pasajero no fuesen válidos o el nombre del pasajero indicado en el billete no correspondiese con el del documento de identidad, el transportista podrá denegar el embarque y el pasajero no tendrá derecho a ningún reembolso o compensación.
De manera excepcional, en caso de robo o extravío de la documentación de aquellos pasajeros en fase de regreso dentro de la área Schengen, podrán embarcar presentando la denuncia de robo o extravío ante las autoridades locales de policía, además de la previa aprobación por parte de la compañía. Para mayor información, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

El pasajero menor de edad deberá presentarse ante los mostradores de facturación provisto de un documento de identidad válido y de los documentos que se requieran según lo establecido en las normas de los países de destino para entrar en los respectivos territorios. Es responsabilidad de los progenitores o de quien ejerza la patria potestad asegurarse de que el pasajero menor de edad esté en posesión de un documento de identidad válido y de los otros requisitos o documentos requeridos por las autoridades aduaneras y de inmigración. Las penalizaciones, sanciones, gastos o costes derivados de la falta de dichos requisitos o de documentos válidos serán a cargo de los progenitores o de quien ejerza la patria potestad. Por tanto, se recomienda dirigirse a las autoridades de inmigración del país de destino para obtener la información y las aclaraciones oportunas antes de proceder a la compra del billete. En caso de que los documentos mostrados por el pasajero menor de edad no fuesen válidos, Albastar podrá negarse a efectuar el embarque sin que esté previsto ningún reembolso o compensación.

informazioni check-in

DOCUMENTOS ACEPTADOS

Habiendo planificado tu viaje hasta el mínimo detalle, no se te habrá olvidado verificar la validez de tus documentos, y cuáles son necesarios para volar hasta tu destino. Llévalos contigo junto a tu billete y muéstralos en el mostrador de facturación de Albastar.

Los pasajeros tienen la responsabilidad de asegurarse de estar en posesión de un documento de identidad válido, que cumpla con los requisitos establecidos por Albastar, por las autoridades de inmigración, y por las autoridades de cada destino.

Vuelos internacionales – documentos de identidad aceptados

  • Un pasaporte válido. Dependiendo del destino, el pasaporte tiene que tener una validez superior a seis meses más que la estancia prevista. Consulta con la embajada/consulado del país que quieres visitar para requisitos adicionales.
  • Un D.N.I. válido emitido por el gobierno de un país del Espacio Económico Europeo (EEE).
    Sólo los siguientes países emiten, de momento, D.N.I. admisibles para el transporte en los vuelos de Albastar: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia*, Alemania, Gibraltar, Grecia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Hungría.

    *la validez de los D.N.I. franceses (emitidos para adultos) ha sido extendida de 10 hasta 15 años solo para los D.N.I. emitidos entre el 2 de enero 2004 y el 31 de diciembre 2013 (con excepción de los vuelos desde/hacia Malta).

  • Documento de viaje válido «kinderausweis» emitido por el gobierno alemán
  • Un D.N.I. de la policía nacional griega
  • Un «certificado de nacimiento» italiano válido con foto (para jóvenes hasta los 16 años) con mención «VALIDO PER L’ESPATRIO» para vuelos internacionales
  • Un documento de viaje válido para refugiados, expedido con arreglo al art.27 de la Convención de las Naciones Unidas de 1954 referente al estatus de apátrida, expedido por un estado firmante de dicha Convención en sustitución de un pasaporte válido.
  • Un pasaporte colectivo válido emitido por un país de la UE/EEE.
  • Un pasaporte para viajar fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) tiene que ser válido para el periodo de permanencia previsto. Si se requiere un visado, niños y bebés tienen que viajar con el adulto titular del mismo.

Requisitos particulares de identificación para los menores de edad – Viajes internacionales UE/EEE
Los menores residentes en España de edad inferior a los 18 años, que viajen sin sus padres o tutores legales, con un D.N.I. válido para vuelos en los países del Espacio Económico Europeo (EEE), deben tener un módulo de autorización de los padres (disponible en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía). Este módulo tendrá que ser mostrado en los controles de pasaportes.
Los menores italianos de edad inferior a los 14 años que posean el nuevo D.N.I. y viajen con uno o ambos progenitores pueden embarcar en vuelos generados desde el área UE/Shengen sin otra documentación requerida sólo si el nombre de los padres figura en el documento. En caso contrario hay que emitir una libro de familia o un certificado de nacimiento del menor.

Si el menor de 14 años posee la nueva «Carta d’identita» y viaja con un tercero (ni los padres ni el tutor legal) tiene que poseer un certificado de custodia firmado por los padres o por el/los tutor/es legal/es y sellado por autoridad emisora de los pasaportes.

Vuelos nacionales – documentación aceptada

País

Tipología de pasajero

Francia

Adultos
Pasaporte válido, D.N.I. válido* **, cualquier permiso de conducir válido con foto

Bebés y niños
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido*

Grecia

Mayores de 12 años
Documento nacional de identidad* (válido o caducado), Documento de identidad de la Policía griega, Pasaporte válido, Permiso de conducir válido con fotografía, Cualquier otro documento oficial que muestre una fotografía del pasajero (la fotografía deberá estar totalmente o parcialmente sellada)

Niños menores de 12 años
Documento nacional de identidad (válido o caducado)*, Pasaporte válido, Confirmación de identidad emitida por un centro de atención al ciudadano o la Policía.

Italia

Mayores de 15 años
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido*, Permiso de conducir válido con fotografía, Permiso de navegación, Carné/cartilla de pensionista, Licencia de instalación de plantas térmicas, Permiso de armas, Carné/tarjeta de identidad con fotografía emitida y sellada por la Administración, Tarjetas de identificación emitidas a funcionarios públicos y soldados del ejército, Carné AT/BT.

Menores de 15 años – Ciudadanos italianos
Certificado de nacimiento o nacionalidad con fotografía validado por la Policía, Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido*

Menores de 15 años – Ciudadanos de países de la UE y del espacio Schengen
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido.*

España

Ciudadanos españoles mayores de 14 años:
Pasaporte (válido o caducado), Documento nacional de identidad (válido o caducado), Permiso de conducir español válido

Ciudadanos de países de la UE y del espacio Schengen (más Andorra):
Pasaporte (válido o caducado), Documento nacional de identidad (válido o caducado), Permiso español de residencia válido, Permiso de residencia válido emitido por un Estado miembro del espacio Schengen, Permiso de conducir español válido

Ciudadanos de otros países:
Pasaporte válido u otro tipo de documentación necesaria para viajar, Permiso de residencia español válido, Permiso de residencia válido emitido por un estado miembro del espacio Schengen, Permiso de conducir válido emitido en España.

Ciudadanos españoles menores de 14 años
No es necesaria la presentación de documento de identidad (toda responsabilidad recae en el adulto que viaja con el niño)

Vuelos domésticos – Niños españoles menores de 16-18 años que viajen solos:
Pasaporte válido o documento nacional de identidad válido*

Ciudadanos de países de la UE y del espacio Schengen (más Andorra):
Pasaporte (válido o caducado), Documento nacional de identidad (válido o caducado) *, Permiso de residencia español válido, Permiso de residencia válido emitido por un Estado miembro del espacio Schengen.

Ciudadanos de otros países:
Pasaporte válido u otro tipo de documentación necesaria para viajar, Permiso de residencia español válido, Permiso de residencia válido emitido por un Estado miembro del espacio Schengen.

Reino Unido

Adultos
Cualquier identificación con fotografía que coincida con el nombre del pasajero en la reserva.

Bebés y niños
Los niños menores de 16 años (que viajen con un adulto) en vuelos domésticos dentro del Reino Unido pueden viajar sin documentos de identificación con fotografía.

Polonia

Adultos
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido*, Permiso de conducir válido con fotografía

Bebés y niños
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido*, Carné escolar

Portugal

Adultos
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido*, Permiso de conducir válido con fotografía

Bebés y niños
Pasaporte válido, Documento nacional de identidad válido

*Documento nacional de identidad emitido por el gobierno de un país del Espacio Económico Europeo (EEE). (Actualmente, solo los siguientes países del EEE emiten el documento nacional de identidad que se acepta en los vuelos de Albastar: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

**La validez del documento nacional de identidad francés (para adultos) se ha ampliado de 10 a 15 años SOLO en el caso de los documentos emitidos entre el 2 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013 (excepto para los vuelos a/desde Malta).

callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 13.00 e 15.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
O rellena el módulo con tus peticiones.

Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This