LÍQUIDOS A BORDO

norme di trasporto liquidi a bordo

NORMAS DE TRANSPORTE DE LÍQUIDOS

Frecuentemente, cuando se parte de viaje, nos vemos obligados a dejar en tierra costosos perfumes, geles de ducha, champús y otros líquidos. Conocer detalladamente el reglamento sobre líquidos en el equipaje de mano te ayudará a preparar tus maletas de manera correcta, para no tener desagradables sorpresas en el mostrador de facturación o en los controles de seguridad del aeropuerto.

Los líquidos en el equipaje de mano están permitidos en pequeñas cantidades. Todos deben estar en envases individuales con una capacidad máxima de 100 mililitros (1/10 parte de un litro) o su equivalente (por ejemplo, 100 gramos); los recipientes en cuestión deberán ir en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, la capacidad máxima de esta bolsa no excederá de 1 litro. Esta bolsa tiene que poder cerrarse con todo su contenido en el interior.
Se permite llevar una bolsa de plástico por pasajero (incluyendo bebés) y sólo una de estas con dichas dimensiones.

Pueden ser transportados fuera de la bolsa, sin limitación de volumen, los medicamentos y líquidos prescritos para fines medicinales o dietéticos, incluidos los alimentos para los niños, siempre que se demuestre que serán consumidos a bordo. Los medicamentos indispensables deberán ir acompañados de una prescripción médica.

Los líquidos incluyen: agua o bebidas de otro tipo, sopas, jarabes, perfumes, cremas, lociones, aceites, sprays, gel (incluyendo geles de ducha y cabello), pomadas (incluyendo pasta de dientes), maquillaje, máscara para los ojos, recipientes a presión, tales como latas de espuma de afeitar, desodorantes y cualquier otro material con la misma consistencia.

Existe la posibilidad de adquirir los artículos mencionados (perfumes, bebidas, alcohol,… ) en las tiendas situadas después del control de seguridad una vez en la zona de embarque o bien en los aviones de líneas aéreas de la Unión Europea. De igual manera si se encuentra en tránsito a través de un aeropuerto de la UE, no deberá abrirse la bolsa antes de pasar los controles de seguridad del último aeropuerto de tránsito, si es más de uno. Es aconsejable mantener siempre el comprobante de compra. Todos estos líquidos se consideran adicionales a los contenidos en la bolsa transparente de plástico mencionada anteriormente.

Está permitido transportar recipientes o envases de líquidos en el equipaje facturado en bodega (las nuevas normas sólo afectan al equipaje de mano).

callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 13.00 e 15.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
O rellena el módulo con tus peticiones.

Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This