Turismo religioso en Lourdes: ¡vuela con Albastar!

27 marzo 2020

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

Son muchos los destinos del turismo religioso en Italia y Europa, y millones los peregrinos que recorren kilómetros y kilómetros para visitar iglesias, santuarios y eremos, testimonios vivos de la historia del Cristianismo.

Sin olvidar a quienes se ponen en camino por antiguas sendas, apreciadas también por los aficionados del senderismo, como la Vía Francígena que en la Edad Media unía Canterbury a Roma, o el camino de Santiago, la ruta que los peregrinos emprendieron para llegar hasta el santuario que conserva los restos mortales del apóstol Santiago el Mayor.

Italia es uno de los destinos más populares: la península en forma de bota cuenta con una rica tradición religiosa y numerosos santuarios, metas de viajes espirituales que atraen grandes flujos de turistas. De estos itinerarios religiosos también forman parte:

 

  • Asís, la maravillosa ciudad natal de San Francisco en Umbría
  • San Giovanni Rotondo, conocida en todo el mundo porque acoge los restos mortales de Padre Pío, fraile capuchino residente durante mucho tiempo en la ciudad
  • Roma y la ciudad del Vaticano, desde el II siglo d.C. sede del papado y corazón de la Cristiandad. De hecho, aquí millones de peregrinos acuden para visitan iglesias, basílicas y lugares de culto.

Se trata de destinos que, junto con Lourdes, atraen a 300 millones de visitantes cada año, con un volumen de negocios de alrededor de 18 mil millones de dólares, cuatro de los cuales producidos en Italia.
Si es la primera vez que viajas con Albastar, tal vez no sepas que somos la mejor compañía para volar a la bonita ciudad francesa ubicada en los Altos Pirineos.

Somos la aerolínea líder en turismo hacia destinos de peregrinación con un personal de a bordo capacitado para el cuidado y el transporte de personas con movilidad reducida.

Si necesitas más información sobre nuestra asistencia especial, te sugerimos leer la sección dedicada en nuestra página web. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de vuelo a todos los pasajeros, además de responder a las exigencias específicas de cada uno.

Si ya has reservado un vuelo a Lourdes, probablemente ya sepas que esta ciudad está intrínsecamente relacionada a la figura de Bernadette Soubirous: fue a ella, pobre y analfabeta, que en febrero de 1858 se le apareció una Señora vestida de blanco en la gruta de Massabielle: ¡la primera de dieciocho apariciones!

Estos fenómenos se hicieron famosos ya que desde el principio hubo unas setenta curaciones milagrosas de enfermedades realmente graves, comprobadas por una comisión de médicos y académicos, miembros de la Oficina de las constataciones médicas.

Para terminar la historia de esta joven devota, cabe recordar que Bernadette, fallecida antes de cumplir los 40 años, fue beatificada en 1925 por papa Pío XI, quien la proclamó Santa Bernadette el 8 de diciembre de 1933.

¿Cuáles son las etapas de los itinerarios religiosos que te sugerimos recorrer en Lourdes?

Entre los lugares sagrados excepcionales para una experiencia religiosa realmente profunda, son imperdibles:

  • la Basílica de Notre-Dame en estilo neobizantino
  • la Basílica de la Inmaculada Concepción, que debe su nombre al mosaico que la representa
  • el Santuario de nuestra Señora de Lourdes, el tercero a nivel mundial por número de peregrinos que lo visitan cada año
  • la célebre gruta milagrosa donde tuvieron lugar las apariciones
  • la Basílica subterránea San Pío X con su nave oval
  • el Vía Crucis con sus 15 estaciones que crean un recorrido de casi dos kilómetros.

Sin embargo, Lourdes no es solo destino de un viaje dedicado al turismo religioso.

Toda la región circundante a la gruta de Massabielle brinda interesantes pistas tanto culturales como naturalistas. Podrás visitar:

  • el museo de los Pirineos dedicado a las artes y tradiciones locales, ubicado dentro del castillo.
  • el museo del riesgo sísmico, que cuenta incluso con un simulador de terremotos.

¿Quieres sentir la adrenalina que sube? Si eres un aficionado del ciclismo de montaña, puedes subir con el funicular del Pico del Jer, una montaña que alcanza los 1000 metros de altitud, y bajar a través del camino surcado también por los campeones de esta disciplina durante la competición mundial.

¿De dónde salen los vuelos Albastar hacia Lourdes?

¡Con Albastar tienes siempre más de una opción! Puedes viajar con un vuelo chárter desde Milán Bérgamo los días lunes, miércoles y viernes en los períodos de abril a mayo y de septiembre a octubre.
¿Prefieres un vuelo de línea directo? Viaja desde Roma Fiumicino los días lunes y jueves en el período de mayo a octubre.
Te recordamos que todos los aviones de nuestra compañía aterrizan en el aeropuerto Tarbes-Lourdes-Pirineos, ubicado a unos 11 km de la famosa ciudad francesa.

¿Necesitas más información? El Call Center está a tu disposición para responder a todas tus preguntas

Si ya sabes cuándo quieres viajar, reserva ya mismo: haremos todo lo posible para garantizarte una experiencia de vuelo placentera y relajante.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This