¿Por qué ir a Lourdes?

7 octubre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Lourdes en una pequeña localidad en los Pirineos, y es un lugar especial y conocido en todo el mundo. Atrae, de hecho, a más de cinco millones de peregrinos en busca de esperanza.

Pero ¿por qué ir a Lourdes? El motivo principal es, seguramente, el del turismo religioso.

La historia de la aparición mariana es conocida, aunque quizá valga la pena recordarla: era el 11 de Febrero de 1858 cuando a la joven Bernadette se le apareció, en la gruta de Massabielle, una señora vestida de blanco que se presentó como la Inmaculada Concepción.
Sea cual sea el motivo que empuja a los fieles a Lourdes, existen rituales que se repiten y convierten en única esta experiencia.

La primera etapa es, sin duda, la gruta de donde brota el agua milagrosa. Aquí se apareció la Virgen María a la joven Bernadette en dieciocho ocasiones durante 1858. Cerca de esta gruta se encuentran los baños donde los fieles pueden sumergirse de uno en uno.
El peregrinaje puede continuar con la participación en la Misa internacional que tiene lugar en una de las tres basílicas que forman el santuario, la dedicada a San Pío X.
Uno de los momentos restantes más intensos es la procesión mariana que tiene lugar cada día durante el crepúsculo en una atmósfera mística y de recogimiento.

Pero si no buscas solo un viaje espiritual ¿por qué ir a Lourdes?

En Albastar conocemos bien Lourdes. Existe una Lourdes que te sorprenderá visitar en sus aspectos más «terrenales». Sus especialidades gastronómicas, como por ejemplo los «confits» de oca o pato, o la «garboure», una sopa de verduras y alubias en la que se cuece el «camayou». Sólo París supera a Lourdes en número de visitantes al año, y es el punto de partida para explorar y conocer los Pirineos. Si te gusta el trekking puedes hacer excursiones por las montañas a través de una amplia red de senderos que van más allá de la frontera con España, o montar a caballo cerca del Lago de Lourdes, a unos 3 kilómetros al noroeste de la ciudad.

¿Deseas conocer este Departamento francés?

No te pierdas estos «must»:

  • La fortaleza y el «Pic du Jer»
  • El «Pic du Midi», en Bigorre, a 2.877 m de altitud, con sus terrazas panorámicas y su espacio museográfico
  • El «Pont d’Espagne», en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, donde podrás admirar flora y fauna increíblemente bellas
  • El circo glaciar de Gavarnie, grandiosa obra de la naturaleza

Otra pregunta surge espontáneamente: ¿por qué volar a Lourdes con Albastar?

En Albastar te aseguramos un viaje verdaderamente organizado, siendo la compañía aérea europea líder en los vuelos directos a Lourdes. A lo largo de los años nos hemos consolidado en este papel gracias a nuestras conexiones con numerosos aeropuertos italianos y europeos.
Somos la compañía líder en turismo religioso por número de pasajeros transportados y porque nuestra formación es continua, con cursos sobre el transporte de pasajeros con movilidad reducida.

¿Necesitas asistencia especial?

Aquí encontrarás toda la información para recibir la asistencia adecuada a tus necesidades. Sabemos que tanto el por qué como el cómo llegar a Lourdes son fundamentales para tí: trabajamos para que puedas disfrutar de tu vuelo con máxima serenidad.

Un vuelo a Lourdes con Albastar es una experiencia maravillosa para todos nuestros pasajeros. Nuestros aviones respetan los más elevados estándares de seguridad exigidos por EASA: tu tranquilidad por encima de todo.

Queremos que tus vacaciones empiecen realmente desde el momento del despegue. Ponte cómodo: a bordo encontrarás un ambiente cuidado en cada detalle y un personal siempre dispuesto y preparado para acogerte con profesionalidad y una sonrisa.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This