Pesos y medidas: descubre las reglas de Albastar para el equipaje de bodega

21 octubre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Antes de volar, uno de los temas que más dudas despierta entre los pasajeros son las reglas de la compañía aérea Albastar sobre las medidas del equipaje de bodega.

Ante todo, ¿de qué estamos hablando? Algunos lo llaman equipaje registrado, otros equipaje a facturar, y otros precisamente equipaje de bodega. Es decir, muchos nombres para definir lo mismo: la maleta que nos entregarás al banco sin llevártela contigo a la cabina.

Veamos juntos los procedimientos para facturarla, algo realmente simple en verdad.

Cuando estés en el aeropuerto, dirígete al check-in de Albastar. Allí nos entregarás maletas y documentos. Tras los controles de rutina, les aplicaremos un código de barras para rastrearlos. En el aeropuerto de destino los retirarás en el área llamada «baggage claim«, recogida de equipajes.

¿Por qué tienes que embarcar tu equipaje en la bodega?

Con respecto a la mochila o al trolley que puedes llevar contigo a la cabina, seguramente este tipo de maleta tiene algunas ventajas: la primera y la más evidente es que caben muchas más cosas entre ropa, accesorios, calzado, etc. Por lo tanto, si tienes planeadas unas vacaciones más largas que un fin de semana o incluso un viaje de trabajo de algunos días, puede que quieras tenerla en consideración.

En Albastar, con exclusión de los Infants, es decir los niños de 0 a 2 años, cada pasajero puede registrar un solo equipaje.

Debe tener dimensiones estándar, es decir las previstas en los procedimientos de check-in: se trata simplemente de la suma de alto, ancho y profundidad, que no debe superar los 158 cm incluyendo asas, mangos y bolsillos.

La política de Albastar por lo que concierne el equipaje y en particular su peso, se admiten hasta:

  • 15 kg para los vuelos chárter
  • 20 kg para los vuelos de línea

Si viajas con tu familia o con alguien con tu misma reserva y os presentáis juntos al check-in, podréis acumular gratuitamente los pesos de los equipajes facturados.
Recuerda que la normativa internacional no permite en ningún caso la facturación de un equipaje superior a los 32 kg.

Pero, como ya sabes, siempre hay alguna excepción a las reglas. De hecho, si necesitas asistencia especial recuerda que esta limitación no se aplica a las sillas de ruedas u otros objetos voluminosos, que en Albastar llamamos SSR. Para facturarlos deberás solicitar previamente la autorización de nuestra compañía aérea.

Por ejemplo, ¿cuáles pueden ser algunos de estos artículos?

  • instrumentos musicales
  • equipos de rodaje
  • bolsos de golf
  • cajas de herramientas

Deseamos comunicarte que para el transporte de los objetos incluidos en este listado te pediremos el pago de una tarifa especial.

A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros e incluso la tuya, nuestra compañía aérea Albastar aplica algunas restricciones además de las medidas del equipaje, que concierne el transporte de algunos artículos como líquidos inflamables, espráis para la defensa personal, sustancias tóxicas o venenosas.
En la página de las reglas de viaje puedes consultar y descargar el listado detallado de los objetos prohibidos.

¿Te ha sido útil este artículo sobre la política de equipajes de Albastar?

¿Necesitas más información? Escríbenos o llama a nuestro Call Center: ¡informarse con antelación significa viajar luego sin inconvenientes!

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This