Otoño en Piamonte

4 agosto 2021

Visita il Piemonte in autunno con Albastar

En Piamonte, los colores de la hojarasca otoñal son asombrosos. De verde a amarillo, hasta naranja, rojo, morado y marrón. Los paisajes de los viñedos de Langhe, Monferrato y Roero, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El bosque atravesado por el histórico ferrocarril Centovalli – Vigezzina «El tren del follaje» de Domodossola. Los bosques de alerces de los valles altos de Turín y Cuneo, en el Parque Nacional del Gran Paradiso y en el Parco delle Alpi Marittime. En el paisaje de los Alpes de Bielles, el Parque Natural Zegna Oasis. Finalmente, el Parco del Valentino en Turín, un resplandor de colores en el corazón de la ciudad.

Y cuando el clima se vuelve más suave, antes de los rigores del invierno, hay un mundo de belleza generalizada en el Piamonte, de historias que contar, de aromas y sabores para probar: 15 pequeñas ciudades insertadas entre los pueblos más bellos de Italia, 34 galardonados con la Bandera Naranja, marca de calidad turístico-ambiental, 5 con la Espiga Verde para el desarrollo rural sustentable, 2 Banderas Azules para las playas sustentables. Y en toda la comarca un patrimonio de más de mil municipios menores de cinco mil habitantes, custodios del arte, la naturaleza, la historia, la gastronomía y el vino y la «tipicidad» como modelo de vida para disfrutar con todos los sentidos.

El otoño es también nuestra explosión de sabores. Octubre y noviembre son la época de la Trufa Blanca de Alba y los quesos de montaña y arroces finos de Novara, Biella y Vercelli; de chocolate y 340 Alimentos Típicos para combinar con grandes vinos: 18 variedades DOCG y 41 DOC, la mayoría de las cuales son el resultado de los paisajes vitivinícolas de la UNESCO Langhe Roero y Monferrato: un tesoro para degustar y deleitarse en 18.000 bodegas y 14 regionales bares de vinos.

Lugares que no se pueden perder:

  • Feria de la Trufa Blanca de Alba, en Alba y ferias y festivales de la trufa en muchos lugares del sur del Piamonte, de octubre a diciembre
  • Fiera del Marrone en Cuneo, en octubre

El auténtico Piamonte te espera en visitpiemonte.com

Albastar.es

Suscríbete a la newsletter

Aprovechate de nuestras ofertas. Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe nuestras ofertas, promociones y últimas novedades.


Acepto el tratamiento de mis datos personale según cuanto reportado aquí

Pin It on Pinterest

Share This