La facturación de la silla de ruedas para personas con discapacidad: cómo hacerlo con nuestra compañía aérea Albastar

3 julio 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Si formas parte de la categoría especial de pasajeros y no es la primera vez que vuelas, ya sabes que los viajes para personas con discapacidad merecen una atención especial.

Probablemente sabrás también que estamos cualificados y organizados para transportar pasajeros con movilidad reducida que pueden necesitar viajar en camilla: en todas las aeronaves Boeing 737-400 de la flota, con 170 asientos en clase única, podemos instalar dos camillas médicas, a demostración de la gran atención de nuestra compañía aérea Albastar para las conexiones hacia los destinos de peregrinación.

No es fácil viajar con una silla de ruedas, pero seguramente no es imposible. ¿Tienes una? Te aconsejamos leer también este artículo, seguramente te podrá ayudar en la organización de tu vuelo.

Cuando hagas tu reserva, comunícanos por favor si necesitas viajar con silla de ruedas, eléctrica o plegable, o con cualquier otro dispositivo de apoyo para la movilidad. La buena noticia es que facturamos tu silla de ruedas sin ningún coste adicional.

Para nuestra compañía aérea Albastar, la seguridad es un elemento imprescindible.

Si tienes que facturar una silla de ruedas electrónica con baterías líquidas o de litio tendrás que comunicarlo por lo menos 7 días antes del vuelo.

Será de hecho necesario contar con nuestra autorización para transportar la silla de ruedas u otros dispositivos con baterías no selladas que respetan la norma especial A67 o el ensayo de vibración y de presión diferencial Packing Instruction 872.

Si tu movilidad es provisoria o limitada por una discapacidad permanente o debida a la edad, autorizamos su transporte como equipaje registrado bajo dos condiciones:

  • que los polos de la batería estén protegidos contra los cortocircuitos
  • que la batería esté correctamente fijada a la silla de ruedas a la hora de la facturación

La batería presenta una etiqueta donde puedes comprobar el tipo usado para tu dispositivo, por ejemplo de litio, hermética o no sellada.

Por lo que atañe a las baterías de iones de litio para dispositivos médicos entre 100 Wh y 160 Wh, nuestra compañía aérea Albastar autoriza solo el transporte de las que tienen un contenido de litio superior a 2 g e inferior a 8 g.

Puedes llevarte, bajo nuestra autorización, hasta dos baterías de repuesto en el equipaje de mano.

Recordamos que tienen que estar protegidas por separado, para evitar cortocircuitos: puedes llevarlas en la confección de venta original o en recipientes aislantes como bolsas plásticas o protectoras, separándolas con cinta aisladora.

Las baterías de litio de repuesto no pueden llevarse como equipaje de bodega.

¡Importante! Nuestra compañía aérea Albastar no autoriza el transporte de sillas de ruedas o dispositivos para la movilidad que puedan provocar derrames, baterías selladas (WCBW).

¿Cuál es la última precaución para facturar la silla de ruedas?

Recuerda aislar los dos polos de la batería con cinta aisladora para evitar cortocircuitos y desactivar cualquier interruptor o unidad de control.

Quizás te hayamos aburrido con todas estas reglas sobre los dispositivos utilizados en los viajes para personas con discapacidad, pero deseamos estar a tu lado, incluso con la máxima información posible para ayudarte y simplificar la organización de tu viaje.

 

¿Tienes alguna duda o necesitas más información? Contacta con nuestro Call Center.

Albastar.es

   

Pin It on Pinterest

Share This