¿Cuándo puedo hacer el check-in con Albastar?

14 junio 2019

Volare a Maiorca con Albastar

A menudo los pasajeros que contactan con el centro de llamadas de Albastar necesitan información sobre el check-in. De hecho, quien no es un viajero habitual nos pregunta cómo, qué y sobre todo cuándo hacerlo.
Tratemos entonces de dar algunos detalles sobre este último punto.

El check-in o facturación es el control realizado sobre cada viajero antes del vuelo. ¿De qué se trata?

No es nada complicado: en el aeropuerto, el personal comprueba que los documentos de identidad o el pasaporte estén en regla y en buenas condiciones y que coincidan con los datos que figuran en el billete de avión.
La primera cosa a comprobar para evitar inconvenientes desagradables es averiguar si tienes la documentación solicitada por las autoridades aduaneras y de inmigración de tu país de destino. Deseamos recordarte que todos los gastos procedentes del incumplimiento de estos requisitos o documentos válidos corren excusivamente por tu cuenta.

¡En línea todo es más fácil y ahorras tiempo!

Con Albastar, solo para los vuelos de línea, es posible hacer el check-in cómodamente desde tu ordenador o móvil y esto te evitará largas esperas que podrían ocasionarse en las horas punta en el aeropuerto. Con unos pocos clics ingresas tus datos e imprimes la tarjeta de embarque que presentarás en la puerta de embarque. Puedes hacerlo ya algunos días antes del vuelo, con toda calma, directamente desde nuestra página web.
Te recordamos que si tienes una maleta para embarcar en la bodega, tendrás que presentarte de todos modos al banco de nuestra compañía aérea para depositarla, mostrando tu documento de identidad y la tarjeta de embarque. En caso de que solo tengas el equipaje de mano puedes ir directamente a los controles de seguridad.

Si en cambio has reservado un vuelo chárter, te recomendamos llegar al aeropuerto con tiempo, sobre todo en los períodos de temporada alta, para completar todos los trámites con antelación. De hecho, las operaciones de check-in se habilitan desde dos horas hasta 45 minutos antes del horario de salida del vuelo. En caso de que llegues tarde, te informamos que podrías no embarcar y que desafortunadamente no tendrías derecho al reembolso del billete.

¿Qué tienes que hacer en el aeropuerto si no has hecho el check-in en línea?

Ve a las salidas, controla en los paneles el número del mostrador correspondiente a tu vuelo, luego dirígete al banco de Albastar donde depositarás el equipaje mostrando tu documento; si no hay discrepancias entre tus documentos y los datos del billete, te entregarán la tarjeta de embarque. Luego irás a los controles de seguridad: tras haberlos superado, estarás listo para ir a la puerta de embarque.

¿Hemos respondido a todas tus preguntas sobre el check-in en Albastar? ¿Hay algo que no te ha quedado claro?

Contacta con nuestro Call Center: ¡siempre es mejor viajar informados!

 

Albastar.es

   

Pin It on Pinterest

Share This