Fase 3: UNITALSI RIPARTE, vía libre al peregrinaje

17 junio 2020

El primer vuelo desde Italia después del confinamiento será el martes 18 de agosto y la temporada durará hasta la Inmaculada Concepción con 39 conexiones a Lourdes.

Francia reabre sus fronteras dentro de la Unión Europea y Unitalsi (Unión Nacional Italiana para el Transporte de Personas con Necesidades Especiales en Lourdes y Santuarios Internaciones) reanuda oficialmente su temporada de peregrinaciones a Lourdes. Así, tras una larga espera, vuelven a empezar los viajes al Santuario más visitado del mundo, tras el confinamiento provocado por el estado de emergencia por el coronavirus.

A partir del 18 de agosto desde toda Italia, Unitalsi está planificando un nuevo calendario de salidas con conexiones del norte al sur del país, que acompañará a los ciudadanos franceses y socios y a todos aquellos que deseen visitar la Gruta donde se le apareció la virgen a la pequeña Bernadette Soubirous en este pueblo francés.

“Estamos contentos, ilusionados, porque hacía tiempo imaginamos este día y por fin ha llegado”. Declaró, Antonio Diella, presidente nacional de Unitalsi. “La asociación nunca se ha detenido, de hecho, siempre ha estado en marcha, antes lo estaba y aún más ahora que es el momento de pensar en empezar de nuevo”, comentó el presidente Diella tras en anuncio del reinicio de las peregrinaciones a Lourdes. “Las peregrinaciones, en avión y en autobús, serán necesariamente más contenidas para proteger la salud de las personas a través de medidas anti-covid, en total cumplimiento de todas las regulaciones de salud y estándares de seguridad, pero estoy seguro de que no menos atractivas. Hay un gran deseo de ir a Lourdes, Lourdes nos espera y nosotros estamos listos”.

En relación a los viajes en avión, gracias a la colaboración con la aerolínea española Albastar, socio histórico de la Asociación, los socios podrán vivir la peregrinación con total seguridad y en pleno cumplimiento de todas las normas previstas por el protocolo sanitario que establece el Ministerio de la Salud. Albastar tiene una amplia experiencia en el manejo de pasajeros con necesidades especiales, consolidándose como la aerolínea europea líder en conexiones a Lourdes, con vuelos que parten de varios aeropuertos de toda Europa.

“Miembro de IATA con certificación IOSA, la aerolínea española Albastar con establecimiento permanente en Italia, se complace en confirmar con Unitalsi, nuestro socio histórico, las actividades de vuelo desde Italia a Lourdes desde el próximo agosto de 2020 hasta el 10 de diciembre de 2020.

“En pleno cumplimiento de las normativas actuales, la compañía reanuda los vuelos garantizando a nuestros pasajeros el cumplimiento de los más estrictos protocolos de seguridad que les permitan volar con total tranquilidad y adoptando una serie de normas preventivas útiles para salvaguardar el bienestar de nuestros pasajeros y el de nuestras tripulaciones. Las actividades de vuelo incluyen la programación de vuelos directos sin escalas desde Ancona, Pescara, Lamezia Terme, Bari, Nápoles, Bolonia, Génova, Turín, Milán, Alghero y Cagliari, Catania y Palermo, Pisa, Verona y Venecia, además de las conexiones regulares programadas desde Roma Fiumicino todos los lunes y jueves desde el 17 de agosto de 2020 hasta finales de octubre de 2020” declara Giancarlo Celani, Director Comercial y director General Adjunto de la compañía.