Cuneo reinicia, nuevas rutas para Trapani y Catania en colaboración con Albastar

23 junio 2020

Programación de verano y protocolos de seguridad de los pasajeros en el centro de la videoconferencia de prensa organizada el martes 23 de junio en el aeropuerto de Langhe y Alpi del Mare.

El aeropuerto de Cuneo reinicia con total seguridad y da a conocer la temporada de verano de Albastar, la nueva línea aérea española entra en la lista de las compañías que operan desde y hacia el aeropuerto de Levaldigi.

Moderada por Nicola Romanelli, fundador de brandsavethewold, la videoconferencia de prensa contó con la participación de la alta dirección de GEAC, la sociedad gestora del aeropuerto de Cuneo y la de Albastar.

El presidente de GEAC, Giuseppe Viriglio, inauguró la conferencia explicando como funcionaba el aeropuerto de Levaldigi para estar listo para el reinicio desde el punto de vista de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los pasajeros en las distintas áreas del aeropuerto.” Consideramos fundamental para el futuro el reinicio con la máxima seguridad. Hemos concentrado todos nuestros esfuerzos para adaptar la infraestructura a las nuevas necesidades, pero más que nada queríamos invertir en concienciar al personal sobre las nuevas pautas. Este aspecto jugará un gran papel para asegurar que los procedimientos de seguridad se sigan de la mejor manera posible, informando al mismo tiempo al pasajero de que puede volver a volar con total tranquilidad”.

A continuación, Anna Milanese, directora general del aeropuerto de Cuneo, hizo balance del calendario de verano con el que se reanudarán las operaciones programadas en las próximas semanas: “El primer vuelo de la reactivación será el 4 de julio con la ruta de Ryanair a Cagliari, a la que se sumarán otras conexiones a Trapani, Casablanca y Bari. Volvemos a empezar con la confirmación de la red que teníamos, con algunas novedades más. En este período de confinamiento hemos mantenido vivo el diálogo con las aerolíneas para promover y aprovechar las oportunidades que puede traer cualquier crisis. La sinergia con Albastar y los turoperadores que han reaccionado proactivamente a la recuperación son un impulso concreto e imprescindible para rediseñar el futuro con confianza”.

Por Albastar, conectada desde Catania, Daniela Caruso, presidenta y accionista mayoritaria, ha presentado a la compañía española, describiendo su evolución desde su nacimiento hasta la actualidad. Una explicación ampliada desde un punto de vista técnico-operativo por el Director Gerente Michael Harrington y por el Comandante Gaetano Cannone Gerente Responsable, conectados respectivamente desde Londres y Catania.

Miembro de IATA con certificación IOSA, Albastar es una aerolínea privada española con los más altos estándares operativos y de seguridad. La aerolínea fue fundada en 2009.

Con el paso de los años, Albastar se ha convertido en un punto de referencia para turoperadores, brokers, asociaciones deportivas y clientes particulares, ofreciendo al mercado un modelo de negocio cada vez más flexible que incluye conexiones de tráfico regular, chárter y religioso, partiendo de las principales bases, de Palma de Mallorca en España y de Milán Malpensa y Milán Bérgamo en Italia.

“La colaboración con el aeropuerto de Cuneo nació en un período en el que las sinergias entre los representantes del turismo, transportistas aéreos, aeropuertos, turoperadores, agencias de viajes tienen un mayor valor para crear un turismo de calidad, que ofrece a los usuarios un producto idóneo a las nuevas necesidades, acorde con el contexto en el que estamos operando en estos meses de reinicio. Hemos adoptado, en constante coordinación con las autoridades sanitarias, una serie de normas preventivas útiles para salvaguardar el bienestar de nuestros pasajeros, para que puedan volver a volar con total tranquilidad”.

Con estas palabras, Giancarlo Celani, director comercial y director general adjunto, conectado desde Milán, quiso compartir el enfoque de Albastar sobre las medidas post-covid. A continuación, el director reveló los detalles de las nuevas rutas previstas desde el aeropuerto piamontés: de Cuneo a Trapani volamos todos los viernes desde el 25 de julio al 25 de septiembre  y todos los lunes desde el 27 de julio al 7 de septiembre; de Cuneo a Catania del 2 de agosto al 13 de septiembre. Las conexiones se operarán con una moderna flota de B737-800NG configurados con 189 asientos en clase única, que cumplen con los más estrictos y exigentes estándares de seguridad requeridos por EASA.

Los billetes de Cuneo a Trapani y Catania ya están a la venta en nuestra página web www.albastar.es