Bautizo de el primer Boeing 737-800 EI-IAS, nueva librea y nuevos uniformes de la tripulacion

22 junio 2017

Battesimo Boeing 737-800 NG Albastar

Con el pay-off FlyAlbaStyle, Albastar presenta en Milán Malpensa el nuevo Boeing 737-800 next generation denominado “Eden” y los nuevos uniformes de la tripulación.

A pocas semanas del séptimo año de actividad, que tuvo inicio el 31 de julio de 2010 con el despegue del primer Boeing 737-400 EC-LAV denominado “Pino D’Urso”, Albastar, compañía aérea privada española, presenta el restyling total de su imagen que, siguiendo el nuevo pay-off FlyAlbaStyle, adelanta la revolución estilística del transportista.

Ante un público de más de cien invitados entre autoridades, periodistas y socios comerciales, en el aeropuerto de Milán Malpensa, base operativa italiana del transportista, en colaboración con Sea Aeroporti Milano, el jueves 22 de junio es el momento de celebrar numerosas novedades, empezando por la llegada del primer Boeing 737-800 next generation, que luce una nueva y elegante librea: al color rojo inicial se ha añadido un bonito color verde sobre una parte del fuselaje y la cola, donde destaca la histórica “A” inicial del nombre del transportista. Una dedicatoria también al “made in Italy”, que se refleja en los sofisticados uniformes de la tripulación, esta vez estudiados y fabricados enteramente por un equipo de artesanos italianos, de color azul y rojo como los interiores del nuevo B737-800, con la introducción también, al igual que para la cola del avión, de algunos detalle en verde.

Para el primer Boeing 737-800, matrícula EI-IAS, se ha elegido un nombre evocador “Eden”, como homenaje y en honor del primer e histórico socio comercial italiano de la compañía aérea, Eden Viaggi, que desde el nacimiento de Albastar ha programado parte de su propia actividad de corto-medio radio con el transportista y cuyo propietario, el Presidente Caballero del Trabajo Nardo Filippetti, en calidad de “padrino del evento”, asistió al corte de la cinta y bautizo de la aeronave que tuvo lugar siguiendo la tradición bajo el sugestivo arco de los hidrantes de los Bomberos.

Acorde con el programa de desarrollo, la flota comercial de Albastar hoy en día está compuesta por seis aeronaves, dos Boeing 737-800 (configurados para 189 asientos en clase única) y cuatro Boeing 737-400 (configurados para 170 asientos en clase única). La entrada en la flota de los Boeing 737-800 permitirá a Albastar extender la gama de sus operaciones más allá de los destinos europeos. Por lo que se refiere al network de verano, Albastar ofrecerá conexiones directas con salidas desde los principales aeropuertos españoles, italianos y europeos y, en colaboración con numerosos turoperadores europeos, hacia algunas de las metas de vacaciones más importantes y conocidas: Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Griegas, Sur de Italia (Catania y Lamezia Terme), Israel, Mar Rojo, capitales europeas, metas de peregrinaje y las new entries Cabo Verde (Isla de Sal) desde Milán Bérgamo y Tánger desde Palma de Mallorca.

El proyecto de los nuevos uniformes, tanto de pilotos como de asistentes de vuelo, nace después de haber escuchado las necesidades de la tripulación y es fruto de la creatividad de la Sra. Daniela Caruso, Presidenta de Albastar y de asesores con experiencia en la alta moda. Se ha examinado cada detalle de los uniformes, para que estos sean cómodos de llevar y no solo adecuados estéticamente. Especial fascinación y dinamismo posee el uniforme de las azafatas compuesto por cuatro combinaciones diferentes: las asistentes de vuelo pueden elegir si desean llevar pantalones, falta o vestido y, a su gusto, la falda puede ser roja o azul. Los tejidos seleccionados son de altísima calidad, estudiados para que sean cómodos, naturales, fáciles de llevar y duraderos. Dotados de elementos útiles, se han estudiado todas las necesidades de nuestro personal de cabina, desde el embarque hasta el servicio a bordo, con el fin de proporcionar siempre una solución elegante y cómoda a la vez. También se ha modificado el diseño de la histórica capa roja, “la capa” de Albastar, para adecuarlo a un out-fit moderno.

Asimismo, Albastar renueva la colaboración con Opera Italia Srl para la distribución de la revista proporcionada a bordo, Viaggi del Gusto magazine, magacín dirigido por Domenico Marasco. VdG magazine, en su edición personalizada para Albastar, es una revista mensual de profundización sobre el mundo del turismo, los viajes, la enología, la gastronomía, la producción manufacturera y el “Made in Italy” en su acepción más amplia. Una revista-contenedor, casi exclusiva en Italia, sobre la Italia de las “3 b” (bonito, bueno y bien hecho) cuya misión es promover las excelencias nacionales y, consiguientemente, los territorios de referencia, gracias a la contribución de firmas excelentes de la prensa del sector y de acreditadísimos expertos procedentes del mundo académico y profesional.

“A lo largo de los años, la pasión por nuestro trabajo y la propuesta de un producto flexible y de calidad, atento a las necesidades del mercado y los pasajeros, nos ha premiado y Albastar ha conseguido imponerse como compañía aérea de referencia para numerosos clientes italianos. A todos ellos va mi agradecimiento, por haber creído en nuestro proyecto empresarial y directivo, por habernos permitido crecer y prever siempre nuevos objetivos a alcanzar. Un recuerdo especial va para todo el equipo de Albastar, un grupo de profesionales que trabaja con optimismo y la máxima dedicación”, comenta Giancarlo Celani, Chief Commercial Officer del transportista.

“SEA está feliz de haber elegido el aeropuerto de Milán come pasarela para la presentación de los nuevos elementos distintivos que caracterizan la Marca de Albastar. Malpensa está viviendo un periodo mágico con el tráfico de pasajeros en constante crecimiento desde hace ya casi dos años, con una fuerte aceleración a partir de noviembre y con un crecimientos en los últimos 8 meses de más del 14% y del 13% en el sector de las mercancías – ha declarado Andrea Tucci, Director Aviation Business Development de SEA. El aeropuerto tiene una cartera envidiable de destinos cubiertos, habiéndose superado en esta temporada el umbral de los 200. Tenemos que agradecer a transportistas como Albastar que confían en la calidad de nuestra infraestructura y en el potencial de mercado que gira alrededor de nuestro aeropuerto, por las inversiones y el crecimiento de valor que los mismos aportan al territorio. Prueba de ello es, hoy, la presentación del nuevo B737-800 Neo, una de las aeronaves más eficientes y tecnológicamente avanzadas, que utilizará Albastar en Malpensa.

Por último, Albastar agradece a Eden Viaggi y a su Presidente, el Caballero del Trabajo Nardo Filippetti, por haber creído en la compañía aérea desde su nacimiento, hace siete años. El nombre de “Eden” que se ha dado al nuevo B737-800 es un homenaje al Turoperador y un deseo de constantes grandes éxitos para ambos.