Albastar ofrece un servicio siempre mas calificado a las categorias especiales de pasejeros

17 julio 2018

Passeggeri categorie speciali - Albastar

Albastar S.A., la compañía aérea chárter española con domicilio social en España, famosa por el transporte de pasajeros con discapacidad (que ahora se definen SCP, que viene del inglés Special Category Passengers es decir, Categorías Especiales de Pasajeros) y líder europeo para las conexiones hacia destinos de peregrinaje como Lourdes (Francia), ha efectuado con éxito las pruebas de evacuación para grandes grupos de pasajeros SCP (con ninguna movilidad) de uno de sus propios Boeing 737.

Michael Harrington, el Consejero Delegado de Albastar que ha diseñado y gestionado las pruebas junto con el equipo de Quality del transportista, comenta lo siguiente:

“Las pruebas de hoy demuestran que es posible evacuar, de un modo seguro, a un amplio grupo de pasajeros SCP sin ninguna movilidad de un Boeing 737 en el tiempo previsto de 90 segundos, utilizando procedimientos desarrollados específicamente para ello. Albastar ha llevado a cabo con éxito estas pruebas para demostrar a muchas organizaciones que se ocupan del transporte de pasajeros SCP que el avión es un medio de transporte práctico y seguro, acabando así con la idea de que los presuntos problemas asociados a la evacuación, citados por otras compañías aéreas, podrían limitar considerablemente el número de pasajeros SCP que se permiten a bordo.

Agradecemos a UNITALSI, la organización líder en Italia para el transporte de personas con discapacidad, por habernos asistido durante las pruebas y habernos ayudado a desarrollar mejores procedimientos para la gestión de los pasajeros SCP.

Los resultados de las pruebas de evacuación y de las técnicas desarrolladas se presentarán ante nuestras autoridades aeronáuticas con la esperanza de que esto constituya la base para definir nuevas reglas y procedimientos que permitan a un número mayor de pasajeros SCP volar de un modo seguro. El personal de a bordo de Albastar es verdaderamente especial y cada invierno participa en cursos de formación específica en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, España, y en otros cursos especializados, con el fin de proporcionar la ayuda necesaria a las organizaciones que transportan grupos importantes de pasajeros SCP.”

Albastar Airlines opera con una flota de seis Boeing 737 (a partir de ese verano tres B737-800NG y tres B737-400) desde los aeropuertos de Palma de Mallorca en España y Milán Malpensa en Italia. La compañía aérea se ocupa del marcado de vuelos chárter para algunos de los principales Turoperadores europeos y se ha convertido en la principal compañía aérea de peregrinaje para las conexiones hacia Lourdes, en Francia. Fundada en 2010 por un grupo de inversores privados italianos y británicos, la compañía aérea ha registrado un considerable crecimiento y hoy cubre más de 130 destinos en Europa, Israel y Egipto, aprox. 45 solo desde Lourdes.