Albastar celebra el séptimo aniversario de su primer vuelo

31 julio 2017

El 31 de julio de 2010, el Boeing 737-400 EC-LAV denominado «Pino D’Urso» despegó del aeropuerto de Milán Malpensa con destino a la isla de Rodas en Grecia, dando inicio así a la actividad de Albastar, que en siete años ha comunicado los aeropuertos españoles e italianos con los destinos más famosos de vacaciones en el Mediterráneo, Mar Rojo, Oriente Medio, Islas del Atlántico y Norte de África, y con metas de peregrinaje y numerosas capitales europeas.

Michael Harrington, Consejero Delegado del transportista, comenta este nuevo resultado alcanzado «Hemos transportado a más de un millón de pasajeros de un modo seguro y a nuestro estilo, caracterizado por la cortesía y la profesionalidad, efectuando hasta 25.000 horas de vuelo. Acorde con el plan de desarrollo, la flota comercial de Albastar hoy en día está compuesta por seis aeronaves, dos Boeing 737-800 (configurados para 189 asientos en clase única) y cuatro Boeing 737-400 (configurados para 170 asientos en clase única) de los cuales, dos de nuestra propiedad. Antes de que finalice 2017 se espera la entrada en la flota del tercer Boeing 737-800, que permitirá a Albastar extender de nuevo la oferta comercial, ampliando la gama de sus operaciones hacia destinos de medio radio”.

Con una estructura de unos 220 empleados, Albastar propone hoy al mercado un modelo de negocio funcional, flexible y surtido que prevé conexiones nacionales e internacionales y ha adquirido numerosos prestigiosos clientes entre los turoperadores y brókers, como Eden Viaggi, Viaggi del Turchese, Futura Vacanze, Settemari, Unitalsi, Brevivet, Opera Romana Pellegrinaggi, Rusconi Viaggi, Italy Aviation Service, That Aviation, Air Partner, Tui, Costa Cruises, Pullmantour, JoeWalsh Tours, UIP y Tangney Tours. Albastar, además de ser un punto de referencia para el mercado leisure y on-demand, ha conseguido imponerse como compañía aérea europea líder para las conexiones con metas de peregrinaje, prestando una especial atención al transporte de personas con movilidad reducida.