Volar con tus amigos peludos: estos son los documentos que necesitas

10 noviembre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Nosotros en Albastar somos pet friendly, aceptamos las mascotas porque comprendemos cuán importante es poder volar con nuestros amigos peludos.
Para garantizarte un servicio de calidad, deseamos comunicarte la política de nuestra compañía aérea sobre el transporte de animales.

Lo primero que tienes que hacer cuando compres el billete es solicitar el servicio de transporte para tu amigo peludo: recuerda que podrás llevarte en la cabina como máximo un perro o un gato.
Lógicamente los pasajeros con discapacidad visual constituyen una excepción, ya que necesitan su perro guía para orientarse.

Contacta ya con nuestro Call Center para comprobar que puedes llevar tu cachorro contigo.

Tras esta premisa te recordamos que también tu mascota tiene que estar en regla con la documentación para poder viajar.

Ahora veamos: ¿cuáles son los documentos necesarios para admitir animales a bordo?

Ante todo sirve:

  • Cartilla de vacunación

La rellena el veterinario con tus datos y los de tu perro o gato indicando: raza, edad, color del pelaje, fecha de las vacunaciones efectuadas, lote y número de serie de las vacunas, fecha y firma del veterinario.

  • Pasaporte

Para obtener un pasaporte es preciso que tu mascota tenga el microchip y la certificación antirrábica válida de 30 días a 12 meses antes del vuelo.

Recuerda que el reglamento (CE) n.998/2003 establece que, a partir del 3 de julio de 2004, los perros y gatos deben tener un pasaporte conforme con un modelo CEE, con las páginas numeradas en serie.

Es un documento de identidad propiamente dicho, emitido por el veterinario con la identificación de los datos anagráficos, las señas particulares y la historia clínica de la mascota, muy importante especialmente para los viajes al extranjero.
Cabe especificar que cada pasajero es responsable del transporte de sus mascotas: comprueba que tu perro o gato esté en regla con las vacunaciones y la documentación sanitaria solicitada por el país de destino, porque no todos los estados siguen las mismas normas.

Como la normativa se actualiza constantemente, nuestro consejo es que consultes también la embajada del país al que viajes.

Además, recuerda que cada mascota que suba a bordo de Albastar deberá contar con el microchip o tatuaje de identificación.

En caso de que el país de destino no considere válidos o en regla los documentos de tu amigo peludo, nos veremos obligados a cobrarte eventuales multas.

Hay que prestar suma atención en caso de viajes fuera de la Unión Europea: de hecho algunas naciones aún no están preparadas a aceptar animales a causa del peligro de una posible transmisión de rabia.

Considera también que podría solicitarse documentación sanitaria adicional y, ocasionalmente, incluso la cuarentena para tu mascota.

Como notarás, volar con tus amigos animales no es complicado si sigues los procedimientos que te sugerimos: de hecho no tienes que llevarte toneladas de papeles.

Llama o escribe a nuestro Call Center: estamos siempre a disposición para ayudarte y proporcionarte la información que necesites. #FlyAlbastar!

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This