Volar con animales: a bordo de Albastar con perros y gatos

23 abril 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Si te encuentras entre los que piensan que tu perro o gato son parte integrante de la familia y la idea de dejarlos a casa mientras te vas de vacaciones ni siquiera te pasa por la mente, has de saber que con Albastar los pasajeros pueden decidir volar con sus “amigos”.

Pagando un suplemento, puedes hacer viajar contigo solamente perros y gatos que no superen los 8 kg (transportín incluido).
Ya que tiene que ser un viaje agradable para todos, Albastar solamente acepta a bordo tres animales por vuelo. Cuando adquieras tu billete solicita el servicio de transporte para tu amigo de cuatro patas: insistimos sobre el hecho de que sólo puedes traer contigo un perro o un gato como máximo.

Quedan exentos de esta limitación los pasajeros invidentes o con minusvalías de la vista que tengan necesidad de su propio perro guía para orientarse y desplazarse. El perro guía deberá viajar obligatoriamente con correa y bozal y tiene derecho al transporte gratuito. Si formas parte de esta categoría de pasaje te recordamos que tendrás que tener disponible un certificado de adiestramiento y que la documentación válida para el viaje en avión del perro guía debe estar completa y en regla
Contacta con nuestro Call Center para verificar que puedes transportar contigo a tu amigo de cuatro patas:

¿Cómo se transporta a bordo tu perro o gato?

Para volar con sus amigos cada pasajero deberá asegurarse de que éstos viajen exclusivamente dentro de un transportín. Este tiene que estar dotado de fondo y/o base impermeabile con agujeros de aireación.

En Albastar respetamos la guía de IATA que vela por el confort y la seguridad de los animales.

Procurate un transportín adecuado como ya mencionado, asegurándote de que las medidas máximas sean de 45 cm X 35 cm X 25 cm. De hecho, tienes que poder colocarlo en el suelo, entre los pies o bajo el asiento de delante, pero en todo caso permitiendo al animal levantarse y/o girarse dentro del transportín. No se puede, sin embargo, colocar sobre un asiento vacío ni llevarlo encima de las rodillas. Recuerda que desde el inicio de las operaciones de embarque hasta la finalización de las de desembarque deberás custodiar a tu amigo de cuatro patas en el transportín.

¿Es la hora de comer y tiene hambre? Puedes traer a bordo los contenedores para comida y agua para tu mascota, asegurándote de que son contenedores que se pueden volver a cerrar.
Deseamos recordarte que si el personal de tierra o de vuelo considera el transportín como no adecuado o no seguro, no podrás volar con tu mascota y no será aceptada a bordo.
Somos una compañía pet friendly pero no admitimos a bordo animales que pudiesen hacer vivir a los demás pasajeros una experiencia de vuelo incómoda: animales de olor desagradable, faltos de higiene, en malas condiciones de salud o agresivos no embarcarán.
Ten presente que nuestro personal de vuelo te podría pedir que cambiases de asiento en caso de que el hecho de viajar con tu mascota no haga respetar las normas de seguridad del asiento originalmente asignado.

Hay una cosa más que tienes que hacer para volar con animales.

Tienes que resolver algunas formalidades y asegurarte de que:

  • La normativa del país al que estés viajando te permita el transporte de tu perro o gato
  • Cumplas con las medidas de higiene y sanitarias previstas
  • Dispongas de la documentación necesaria para la posesión y el transporte de tu mascota.

También desearíamos recordarte que cada pasajero es responsable de eventuales sanciones y/o multas impuestas por el país de destino que podrían ser aplicadas a la compañía en caso de que ésta transportase animales sin la correspondiente documentación en vigor.
Ten presente que en los vuelos de Albastar no está consentido el transporte de animales en bodega y que, ante la eventualidad de que nuestras disposiciones no fuesen respetadas, nos reservamos el derecho de denegar el embarque.
Y porque somos una compañía pet friendly y, sobretodo, sabemos cuán importante puede ser para tí volar con tu mascota, te rogamos leer atentamente todas las disposiciones y recurrir a nuestro Call Center en el caso de que tengas la más mínima duda o necesites cualquier aclaración.

Albastar.es

   

Pin It on Pinterest

Share This