¡A viajar se ha dicho! ¿Pero hasta qué mes puedes volar durante el embarazo?

16 septiembre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Cuando la mujer espera un bebé son muchas las dudas que pueden preocuparla, incluso cuando por ejemplo tiene que planear algo placentero como las vacaciones o enfrentar un viaje de trabajo de algunos días.
Si además el destino es lejano y la manera más cómoda y rápida de llegar es precisamente en avión, las incertidumbres se multiplican.

La pregunta que nos planteamos es: ¿hasta qué mes de embarazo se puede volar?

En línea general, viajar en avión durante el embarazo no tiene contraindicaciones ni para la mamá ni para el futuro bebé, siempre y cuando la gestación proceda regularmente y no se trate de las últimas semanas antes del parto.
Ni siquiera los cambios de presión y humedad a los que se somete normalmente la cabina del avión son nocivos o aumentan el riesgo de parto prematuro.
El embarazo no comporta en absoluto renunciar a los viajes, pero para tu plena tranquilidad Albastar te recomienda consultar a tu ginecólogo antes de comprar los billetes. ¡Tras haber comprobado que todo está en orden, ¡prepara la maleta y preséntate a la puerta de embarque!

¿Y qué ocurre en los controles de seguridad?

Muchas mamás nos escriben porque temen que los detectores de metales en el aeropuerto puedan afectar al niño de alguna forma, pero los controles no representan ningún riesgo, consideradas las bajas radiaciones de los escáneres utilizados.
De todas formas, si estás en el primer trimestre del embarazo puedes solicitar una inspección física efectuada por el personal de seguridad en lugar de los escáneres empleados en los aeropuertos.
Este período es el más delicado para muchas mujeres, a causa de las molestas náuseas matutinas, los ataques de somnolencia y los mareos. Estos inconvenientes pueden presentarse no solo durante el vuelo, sino también viajando en coche o quedándote cómodamente sentada en casa.
¿Entonces por qué renunciar a unas buenas vacaciones que te ayudarán a recargar energía antes de la llegada de tu pequeño?
Para ti, futura mamá, están a disposición nuestras auxiliares de vuelo que te mimarán y harán todo lo posible para que el viaje sea una experiencia placentera.

Aquí tienes algunos simples consejos de Albastar para enfrentar el vuelo.

  • Coloca el cinturón de seguridad por debajo del vientre
  • Ponte unas medias de comprensión que mejoren la circulación
  • Viaja con ropa amplia y calzado cómodo
  • Bebe mucho para mantenerte hidratada
  • Levántate a menudo y haz algunos ejercicios para estirar las piernas
  • Cambia de posición a menudo

Veamos ahora la política de Albastar por lo que concierne las futuras mamás.

Las mujeres no pueden volar durante las últimas semanas de embarazo antes del parto, es decir desde la 36ª semana. Entre la 32ª y la 36ª semana te pedimos que nos presentes el certificado de tu médico donde declare que puedes volar. Te pediremos que firmes una declaración de Exoneración de Responsabilidades.

Si se trata de un embarazo múltiple, podrás volar presentando este certificado a partir de la 28ª semana y sin superar la 32ª, junto con la declaración que mencionamos anteriormente.

Cabe señalar que, en caso de embarazo de riesgo, en Albastar no embarcamos a las futuras mamás ni siquiera con certificado médico.
Una última e importante aclaración: podrás volar con nosotros solo si el vuelo de regreso está programado antes de una fecha que no supere estos límites.

¿Todo claro sobre hasta qué mes de embarazo puedes volar? Antes de comprar los billetes, contacta con nuestro Call Center.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This