Verano en Piamonte

28 junio 2021

Visita il Piemonte in estate con Albastar

Relax, espacios libres, caminos entre bellezas artísticas y arquitectónicas en espléndidas ciudades y a lo largo de los numerosos caminos histórico-espirituales. Sin olvidar los exquisitos productos agroalimentarios de excelencia que han hecho famoso al Piamonte en el mundo; calidad y creatividad para una experiencia inolvidable: en una típica trattoria, en los cafés y pastelerías de las ciudades piamontesas, en un refugio de montaña o en uno de los 46 restaurantes con estrellas Michelin.

Entre el pasado y la vanguardia, en cualquier época del año en el Piamonte es posible sorprenderse con las obras maestras arquitectónicas de las Savoy Residences, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para sumergirse en la autenticidad de los pueblos y en el vivacidad del arte de las ciudades.

Las villas, los castillos y sus jardines están por descubrir y, junto con el patrimonio clásico, la riqueza generalizada del arte contemporáneo también es importante, no solo en las colecciones del museo sino también al aire libre, en caminos que combinan creatividad y paisaje.

Durante los doce meses en el Piamonte es posible sumergirse en exposiciones, museos y eventos culturales y musicales, pero también en experiencias de ritmo tranquilo para regenerarse, donde podrá recuperar el contacto consigo mismo entre la espiritualidad y la historia. Explore de las rutas más famosas, a lo largo de los caminos de las Montañas Sagradas, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o los caminos de la Via Francigena, siga los caminos de la Sábana Santa, siga las huellas del patrimonio románico o sumérjase en los itinerarios del arte judío ; la Alta Via dei Walser o el camino de la Gloriosa Repatriación de los Valdenses. Para aquellos que prefieren unas vacaciones más activas en contacto con la naturaleza, la naturaleza piamontesa cubre las cuatro estaciones: entre ciclismo y senderismo, golf, esquí, deportes acuáticos y aéreos, siempre es posible encontrar la propia actividad al aire libre.

Verano en Piamonte

La energía del aire libre en medio de vistas únicas. ¿Picos o colinas emocionantes? ¿Lagos o llanuras apacibles? ¿Por qué elegir solo 1? ¡Todos se pueden disfrutar!

En el Piamonte puede encontrar su hábitat ideal entre las 95 áreas naturales protegidas y los 20.000 kilómetros de senderos para bicicletas. Entre las experiencias más emocionantes, pedalear en la Vie del Sale entre Piamonte y Liguria entre 1800 y 2100 metros sobre el nivel del mar, en la espectacular carretera blanca a lo largo de la cuenca alpina, atravesando pasos alpinos, curvas cerradas y atrevidos pasajes a lo largo de la ladera.

La calidad del medio ambiente está garantizada por los 34 municipios con Bandera Naranja y el de las 2 playas con Bandera Azul; el frescor está garantizado en las bahías junto al lago, practicando natación, vela, remo y piragüismo, esquí acuático, windsurf y kitesurf. En los ríos y los numerosos e impetuosos arroyos: de Val Sesia a los valles de la comarca de Cuneo, de Verbano a los valles de Lanzo y Susa, es posible descubrir entornos de otro modo inaccesibles en canoa, rafting o hidrospeed; o experimente una aventura exclusiva, totalmente cargada de adrenalina, sumergiéndose en las espumosas olas de aguas bravas o en desfiladeros y cascadas practicando barranquismo. En muchos lugares, las cascadas y «goje» (pequeños charcos de agua) en los arroyos representan una atracción irresistible en los meses más calurosos del año. Conciertos y espectáculos a gran altura, competiciones deportivas y ferias gastronómicas y artesanales completan un panorama muy interesante para los meses de verano.

Lugares que no se pueden perder:

  • Colisiones: festival de agri-rock de literatura y música, en julio y agosto en Barolo y Alba
  • Palio de Asti en septiembre
  • Cheese en septiembre en Bra: evento bienal de Slow Food dedicado a los quesos de leche cruda y las formas de la leche

El auténtico Piamonte te espera en visitpiemonte.com

Albastar.es

Suscríbete a la newsletter

Aprovechate de nuestras ofertas. Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe nuestras ofertas, promociones y últimas novedades.


Acepto el tratamiento de mis datos personale según cuanto reportado aquí

Pin It on Pinterest

Share This