Solos en el avión: cómo vuelan los niños sin acompañante con Albastar.

20 septiembre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

¿Recuerdas «Solo en casa»? Fue la película más taquillera de 1990, en la que se cuenta la historia de un niño que por descuido se queda solo en casa, sin sus padres durante las vacaciones de Navidad.
Bueno, a veces la realidad supera la imaginación hasta convertirse en una tendencia creciente, como indican las estadísticas. En otras palabras: son cada día más numerosos los niños sin acompañante que, por varias razones, toman el avión solos, sin sus padres.
No todas las compañías lo prevén, pero en Albastar aceptamos los unaccompanied minors (UM), es decir los menores sin acompañante: de esta categoría forman parte los niños que, al momento del vuelo, tienen entre 5 y 11 años cumplidos.

Precisamente porque son pequeños, necesitan una atención especial.

Sabemos que tan solo la idea de que un hijo viaje solo asusta hasta a los padres más confiados. Es por esta razón que, con nuestro servicio de asistencia menores sin acompañante.

Cuidamos de los pequeños durante el vuelo hasta después del aterrizaje, cuando los entregamos a la persona designada por los padres tras haber comprobado la validez de su documento de identidad. Con Albastar, los menores están en muy buenas manos.

Te informamos también que los menores de 12 a 16 años pertenecen a la clase de pasajeros jóvenes y no necesitan nuestro servicio de acompañamiento, a no ser que tú, como padre, no lo solicites.

Te recordamos en cambio que los menores de edad inferior a 5 años deben viajar acompañados.

Todos los pasajeros, incluso los niños, deben llevar su propio documento de identidad o pasaporte válido. Para comprobar que todo esté en orden, lee la sección sobre nuestros procedimientos de Check-in.

A continuación te damos algunos consejos para hacer volar a los niños sin acompañante. Hay varias maneras de ayudar a tu pequeño antes del vuelo:

  • Explícale que habrá una persona que se ocupará de él durante el vuelo, a la que podrá dirigirse para cualquier necesidad.
  • Hazle conocer la compañía aérea con la que viajará, visitando juntos nuestra página web, mostrándole las fotos de las aeronaves y de los auxiliares de vuelo en uniforme.
  • Déjale un móvil con los números a los que puede llamar en caso de necesidad.
  • Mímalo y tranquilízalo antes del vuelo, ¡y no te olvides de dejarle su juguete favorito!

¿Necesitas más información o deseas reservar el servicio de asistencia? Tienes dos opciones:

  • Contacta directamente con el Call Center de Albastar
  • Contacta con tu agencia de viajes, que nos comunicará los datos de quien acompañará al menor al aeropuerto de salida y de la persona que lo recogerá en el aeropuerto de destino.

¿Ha llegado el momento de que tu hijo viaje con nosotros?

Como siempre, te recomendamos ser sumamente puntual: preséntate al check-in con tu hijo por lo menos 2 horas antes del horario del vuelo, de lo contrario Albastar no podrá garantizarte la asistencia y por ende el embarque del pequeño.

En tal caso, lamentamos informarte de que no tendrás derecho al reembolso del precio del billete ni de los costes del servicio.

 

¿Necesitas más consejos sobre el vuelo de niños no acompañados?

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This