¿Qué necesitas para hacer el check in?

15 mayo 2019

Volare a Maiorca con Albastar

¿Dónde vas si no tienes los documentos en regla para volar?
En Albastar te aconsejamos, antes que nada, que controles con suficiente antelación que toda la documentación que necesitáis tú y quienes te acompañan en tu viaje sea válida, con el fin de evitar imprevistos e inconvenientes a la hora de partir.

Veamos juntos qué se necesita para el check in, los documentos que serán necesarios en el aeropuerto.

Check in Vuelos nacionales

El documento más utilizado es el D.N.I., pero puedes también traer el Permiso de Conducir, lo importante es que el documento no esté caducado, esté en buenas condiciones, con fotografía visible y datos legibles.

En cualquier caso, te recomendamos que traigas siempre tu D.N.I., ya que las autoridades te lo pueden solicitar por otros motivos.

Check in Vuelos internacionales

D.N.I. en vigor o, preferentemente, pasaporte y el visado correspondiente, si éste fuese requerido por el país de destino. A este respecto te puedes informar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país, en tu agencia de viajes o, aún mejor, en los Consulados y Embajadas de los países en los que aterrizarás.

Te recordamos, de hecho, que el pasaporte es el documento principal en vuelos internacionales, ya que, en realidad, no son muchos los países que aceptan el D.N.I. como documento de viaje, y otros ni siquiera consideran idóneo el D.N.I. electrónico.
Te sugerimos también que compruebes que el pasaporte no esté deteriorado y cuál es la validez necesaria, desde el momento de iniciar tu viaje, requerida por el país al que vas a viajar para permitir tu entrada, que generalmente oscila entre los tres y seis meses.
Te recordamos también que es tu responsabilidad estar en posesión de un documento de identidad válido para las autoridades aduaneras y de inmigración, así como de ulteriores documentos requeridos por dichas autoridades de acuerdo con el propósito de tu visita.

Multas, sanciones, gastos o costes derivados del incumplimiento de estos requisitos correrán a cargo del pasajero. Cuando los documentos presentados no estuviesen en vigor o el nombre del pasajero en el billete no se correspondiese con aquel que figurase en los documentos de identidad, Albastar podrá denegar el embarque y no existirá derecho a reembolso alguno.

¿Viajas con menores?

Te recomendamos verificar que el pasajero menor de edad cumpla con los requisitos y esté en posesión de los documentos necesarios antes de adquirir los billetes, informándote en:

  • La web del Cuerpo Nacional de Policía
  • La web del Ministerio de AAEE
  • El Consulado o Embajada del país que quieres visitar.

Cualquier multa y/o gasto derivados de irregularidades en la documentación con la que el menor se presentase al check in correrán a cargo del/los progenitor/es o de quien ejerza la patria potestad.

Te recordamos que, en caso de incumplimiento de requisitos, Albastar podrá denegar el embarque y no existirá derecho a reembolso alguno.

¿Todo claro respecto a qué documentos necesitas para hacer el check in con Albastar?

¿Necesitas más información? Contacta con nuestro Call Center. Informarse bien y con antelación agiliza los controles y no crea imprevistos e inconvenientes.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This