Perros y animales en el avión: reglas e información útil

14 marzo 2020

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

¿Deseas volar con tu amigo canino o felino en Albastar? Estas son las reglas y alguna información útil.

Antes de viajar en avión es aconsejable consultar a la compañía aérea elegida cuáles son las reglas para el transporte de nuestros peludos en cabina, porque pueden ser muy diferentes entre sí. 
Nuestro consejo para el transporte de perros, gatos y hurones es no dejar nada librado al azar; de lo contrario corres el riesgo de quedarte en tierra, detenido por los controles del check-in.

En este artículo anterior hablamos de los documentos necesarios para volar con nuestra mascota, pero como somos una compañía «pet friendly», decidimos dedicar otro post a este tema para responder a todas las preguntas que llegan a nuestro Call Center.

Para nosotros de Albastar, viajar en avión con nuestros amigos peludos es un hábito consolidado y, precisamente para evitar inconvenientes de último momento, deseamos presentar los términos del servicio: es imprescindible garantizar la mejor experiencia de vuelo posible a todos los pasajeros y plena seguridad y tranquilidad a tu mascota.

Esta es la sección del sito de Albastar dedicada a la política de transporte de nuestros amigos caninos y felinos.

Hay que tener en cuenta que con algunas compañías, como la nuestra, solo los perros y gatos pueden viajar en cabina con su dueño y no es posible transportarlos en la bodega.

¿Pero cuántos gatos y perros pueden viajar en el mismo vuelo?

Cabe recordar que a bordo de cada avión solo pueden volar tres mascotas entre perros y gatos, y no más de uno por pasajero: contacta con el Call Center con mucha antelación respecto de la fecha prevista, así podrás volar cuando quieras.

Los perros guía son una excepción: de hecho, ¡a bordo de Albastar siempre hay lugar para ellos! Son los únicos que pueden volar sin transportín, aunque sí deben llevar su correa y bozal. En este caso, el animal debe poseer también:

  • el certificado de entrenamiento
  • la documentación válida para el viaje.

Tal vez sepas que el personal de a bordo de nuestra compañía está capacitado para brindar asistencia especial en caso de necesidad. Si tienes exigencias especiales o, por ejemplo, llevas prótesis, usas un andador o una silla de ruedas, puedes solicitar información a nuestro equipo especializado.

Pero sigamos en orden: al comprar el billete, solicita el servicio de transporte de animales en cabina para tu perro o gato.

Deseamos recordarte que el amigo peludo que viaje contigo debe ser de talla pequeña, es decir de peso inferior a los 8 kilos incluido su transportín o kennel. Se trata del accesorio para su transporte, un objeto muy útil también para los viajes en coche o tren.

Para cumplir con el reglamento IATA, el transportín debe presentar determinadas características, a saber:

  • sus dimensiones máximas deben ser 45x35x25 cm
  • las ranuras de ventilación, presentes en los cuatros lados, deben garantizar una aireación suficiente a la mascota sin permitir que pueda sacar su hocico o patas hacia fuera
  • los cierres de seguridad deben impedir que el perro o gato salga durante el viaje: las mascotas no pueden salir ni para comer ni para beber
  • el material tiene que ser flexible porque el transportín debe colocarse debajo del asiento.

Hay otras cosas que necesitas saber si quieres viajar en avión junto con tu perro en Albastar.

  • Pueden viajar con su dueño solo los animales en buena salud, limpios, no agresivos ni peligrosos para los demás pasajeros
  • Cada pasajero es responsable de informarse y cumplir con los documentos indispensables para el transporte en bodega de sus mascotas en el país de destino. Deseamos ser claros e informarte de que estarán completamente a tu cargo las eventuales multas que puedan aplicarse a nuestra compañía en caso de que no dispongas de los documentos necesarios.

¿Y por lo que atañe a las vacunaciones?

Si tienes intención de viajar con tu mascota, debes controlar los reglamentos sanitarios del país de destino y planear eventuales vacunas dos meses antes de la fecha del vuelo.

Importante: los perros, gatos y hurones que viajan a países de la Unión Europea deben tener el pasaporte europeo para mascotas. Las reglas hoy son más simples incluso en Reino Unido, donde hasta el año 2000 era impensable viajar con mascotas a causa de las normas de cuarentena.

Te recordamos que también aquí, entre los requisitos para tu peludo, está la obligación de efectuar la vacuna antirrábica 21 días antes del viaje. Los exámenes de sangre y el tratamiento contra las garrapatas ya no son necesarios para los perros pertenecientes a la Unión Europea, a diferencia del tratamiento contra la tenia, aún indispensable.

Nuestro consejo es que contactes con la Embajada italiana o directamente con las autoridades del país al que viajes con tu mascota para conocer las disposiciones sanitarias vigentes y los documentos necesarios para estar en regla.

¿Quieres que tu perro vuele sin ningún estrés?

Te sugerimos acostumbrarlo paulatinamente al transportín, dejándoselo usar unas horas durante por lo menos cinco días antes del viaje. Trata de no darle de comer dentro de las cuatro horas anteriores al vuelo para evitar trastornos digestivos y tranquilízalo con dulzura, como sueles hacer tú.

Ahora que estás listo para viajar con tu perro o gato, ¡prepara la maleta y no olvides tu transportín!

Si en cambio necesitas más información, escribe o contacta con el Call Center de Albastar y… #Flyalbastyle!

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This