Hoy presentamos Margit Miller, Directora Ejecutiva de la unidad de Operaciones Tierra de Albastar

3 junio 2020

Intervista Margit Miller executive manager compagnia aerea albastar
La unidad que se ocupa de las operaciones en tierra de una compañía aérea se denomina «Operaciones Tierra» y tiene una serie de responsabilidades y tareas cuyo objetivo es garantizar la máxima eficiencia de los servicios. Margit Miller, Directora Ejecutiva de la unidad de Operaciones Tierra de Albastar y persona responsable de Operaciones Tierra ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, nos contó algo más sobre esta interesante área de la empresa, para que podamos conocerla mejor.

Margit, ¿qué es Operaciones Tierra y cuál es su papel en una compañía aérea? 

Operaciones Tierra es una de las áreas operativas y de gestión más importantes dentro de una compañía aérea, como indica el reglamento Air OPS emitido por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Su actividad abarca la gestión de los contratos con los operadores aeroportuarios, los agentes de asistencia en tierra y las autoridades locales y nacionales, así como la asistencia en la gestión de los requerimientos especiales, las irregularidades, como son retrasos o equipajes perdidos o dañados.

¿Cuántas personas trabajan en la unidad de Operaciones Tierra?

La unidad de Operaciones Tierra de Albastar cuenta con 6  empleados: 4 trabajan en nuestra sede de Palma de Mallorca y 2 en nuestras oficinas de Milán. Estos últimos se ocupan de supervisar las escalas italianas, garantizando asistencia local y en general la asistencia de todas las actividades en Italia, especialmente, en nuestras bases operativas de Milán Malpensa y Milán Bérgamo.

¿Cuáles son las tareas principales de la unidad de Operaciones Tierra? 

Las tareas principales de la unidad de Operaciones Tierra de Palma de Mallorca son:

  • Cumplir con los estándares requeridos por EASA, por la autoridad española de la Aviación Civil, con las auditorías internas efectuadas por el responsable de la Calidad y Conformidad, y efectuar el seguimiento de los procesos operativos.
  • Redactar algunas partes del Manual de Operaciones y en su totalidad el Manual de Operaciones Tierra, así como efectuar la distribución de este.
  • Efectuar supervisiones en los aeropuertos de nuestra red (en los aeropuertos italianos esta actividad también involucra a los compañeros italianos) y redactar los informes correspondientes.
  • Asistir a las reuniones de Seguridad Operacional.
  • Adoptar acciones apropiadas a raíz de las notificaciones de irregularidades, seguimiento de rendimiento y retrasos.
  • Implementar y cumplir con los requisitos previstos por la certificación IOSA.
  • Organizar y gestionar las actividades de los proveedores externos.
  • Negociar los contratos con los agentes de asistencia en tierra.
  • Prestar asistencia a las unidades de “Atención al cliente” y “Objetos perdidos”.

Cuando el avión no está volando, está en tierra. La unidad de Operaciones Tierra es muy importante en una compañía aérea para garantizar una operación segura, realizando el constante seguimiento necesario por parte de su personal cualificado.

 

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This