Hoy presentamos Ettore Neglia, Aviation Security & Emergency Response Manager de Albastar

12 noviembre 2019

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

Desde que finalicé los estudios me dediqué de lleno al mundo de la seguridad aeroportuaria.

Aunque al inicio reconozco que fue por casualidad, cada vez me fui metiendo más de lleno en el apasionante mundo de la seguridad.

Comencé hace 15 años trabajando en la oficina de seguridad del aeropuerto de Madrid y, después de pasar por una etapa de 6 años trabajando para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como inspector AVSEC (Aviation Security), ahora estoy orgulloso de poder estar al frente del departamento de seguridad de Albastar.

Cuando hablamos de seguridad nos referimos a seguridad contra actos de interferencia ilícita o también «Security».
Nos encargamos de aplicar y hacer aplicar a nuestro personal y a las empresas que trabajan para nosotros en los diferentes aeropuertos donde operamos, la normativa y reglamentos nacionales e internacionales que regulan los aspectos de seguridad aplicables a las compañías aéreas.

Hacemos esto mediante la continua actualización de los manuales y procedimientos aplicables para cumplir con los estrictos estándares IOSA, además de los cambios derivados de los constantes cambios normativos que afectan a este sector tan critico como lo es la aviación civil.
Una vez actualizados los manuales, formamos nuestro personal mediante cursos presenciales y/o e-learning garantizando la calidad de los cursos mediante pruebas de aprovechamiento.

Una parte de esta formación es práctica, realizando ensayos de seguridad para los tripulantes de cabina y a partir del próximo año incorporaremos a nuestros cursos la posibilidad de impartir técnicas de reducción de pasajeros conflictivos y defensa personal, para garantizar que nuestros vuelos no se vean afectados por parte de estas categorías de pasajeros.

En relación con las empresas que prestan servicio para nosotros, establecemos de manera anual un calendario de inspecciones/supervisiones donde comprobamos que se lleva a cabo correctamente la operativa desde el punto de vista AVSEC.

Otra faceta a la que nos dedicamos es a estar preparados para gestionar cualquier tipo de emergencia a las cuales podemos enfrentarnos. De manera regular efectuamos simulacros a pequeña y gran escala para testar la efectividad de nuestro ERP (Emergency Response Procedures) contemplando todo tipo de accidente o incidente que podría afectar a una de nuestras aeronaves y/o instalaciones.

Lamentablemente las amenazas terroristas siguen afectando a nuestro sector, por lo que seguiremos luchando para garantizar los más altos estándares AVSEC en nuestra compañía y sobre todo en nuestros vuelos.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This