Hoy presentamos a Irene Civera, gerente de entrenamiento de la tripulación de cabina

18 julio 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Trabajar como miembro de la tripulación siempre ha sido una profesión muy atractiva: volar por el cielo infinito, dar la vuelta al mundo descubriendo nuevos destinos, entrar cotidianamente en contacto con personas de diferentes culturas…

Parecería un trabajo de ensueño, ¿pero de verdad es solo esto?

¿De qué se ocupa un auxiliar de vuelo?

Se lo preguntamos a Irene Civera, Cabin Crew Training Manager, encargada de la formación de los auxiliares de vuelo Albastar.
Irene vio nacer y crecer la compañía y aún se emociona al recordar el primer vuelo del 31 de julio de 2010 con la tripulación que ella misma había seleccionado.

Irene, ¿por qué elegiste este trabajo?
Empecé a los 20 años y enseguida me fascinó el tema de la formación y los métodos didácticos en la aviación. Desde entonces el sector ha evolucionado muchísimo, pero aún hoy considero interesante aprender y enseñar este trabajo.

¿Por qué elegiste Albastar?
Escogí Albastar porque es una empresa que realmente valora la formación del personal, contribuyendo a elevar considerablemente la calidad profesional de sus tripulaciones y de los servicios.

Irene, ¿nos puedes explicar qué hace efectivamente un auxiliar de vuelo? ¿Cuáles son sus tareas?
La tarea del auxiliar de vuelo es recibir con una sonrisa a todos los pasajeros a bordo, atender sus necesidades, asegurarse de que estén cómodos y de que su vuelo sea lo más agradable y placentero posible. Además de las funciones de tipo comercial, están obviamente las tareas y los deberes imprescindibles en materia de seguridad que, junto con la preparación para gestionar cualquier situación de emergencia, desempeñan un papel de primaria importancia en el trabajo de un auxiliar de vuelo.

Explícanos, ¿cómo se llega a ser auxiliares de vuelo?
Para llegar a ser auxiliar de vuelo hay que superar un examen de habilitación. Para prepararse es posible realizar un curso homologado con las normativas europeas que dura aproximadamente un mes y medio, en el que se estudian materias como: meteorología, procedimientos de emergencia, primeros auxilios, legislación aeronáutica, mercancías peligrosas. Se cursan también varias lecciones prácticas como: natación, simulacros de incendio, reanimación cardiopulmonar para poder actuar en situaciones de emergencia.

¿Cuáles son los requisitos físicos y caracteriales para ser auxiliar de vuelo?
Desde el punto de vista caracterial es imprescindible ser abierto, cordial y comunicativo, además de tener un buen dominio de idiomas y una mentalidad flexible, capaz de adaptarse a todas las situaciones peculiares que enfrentamos a diario.
En cuanto a la parte física, es indispensable tener una imagen cuidada y una estatura que te permita realizar algunas de las tareas requeridas a diario.

¿Con cuáles beneficios cuenta un auxiliar de vuelo?
Este trabajo te permite ayudar a muchos pasajeros y viajar a numerosos destinos, algunos francamente bonitos y exóticos.
 
La profesión del auxiliar de vuelo conlleva entonces muchas responsabilidades, como garantizar la máxima seguridad a bordo, ser el punto de referencia en situaciones de emergencia y cuidar de los pasajeros con necesidades especiales.

Albastar.es

   

Pin It on Pinterest

Share This