Estas son las normas para llevar medicamentos a bordo en el equipaje de mano

2 enero 2020

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

¿A ti también te surgen mil dudas cuando preparas la maleta para llevar en cabina?
Para disiparlas hemos publicado un post que quizás te ayude sobre lo que puedes y no puedes llevar en el equipaje de mano.

Muchos de los pasajeros que eligen Albastar escriben o contactan con nuestro Centro de llamadas para solicitar información acerca de un tema que nos interesa de manera especial, es decir qué normas seguir para el transporte de medicamentos y evitar así inconvenientes antes de partir.

Estamos totalmente de acuerdo contigo: es algo en lo que no quisieras ni pensar si estás saliendo de viaje, ni sobre todo llevar en el equipaje, porque todos esperan no necesitarlos, ¡ni siquiera para un simple resfriado!
Sin embargo, el sentido común sugiere partir con un botiquín de medicamentos de primeros auxilios, sobre todo si viajamos con niños, para aliviar fiebre, diarrea, dolor de garganta y cabeza, solo por mencionar algunos de los trastornos más comunes.
Es mejor organizarse previamente para evitar llegar a destino y tener que comenzar la estancia en búsqueda de la farmacia más cercana.

¿Un listado completo de medicamentos para llevar en el equipaje?

Las nuestras son meras sugerencias, ya que el tipo de medicamentos para llevar varía según las propias necesidades, el tipo de viaje y el país de destino. Lo primero que tienes que hacer es pedir consejos a tu médico de cabecera.
También puedes consultar la página web www.viaggiaresicuri.it, que presenta una ficha actualizada sobre las condiciones sanitarias de cada país.

El destino del viaje es importante, incluso para decidir cuáles medicamentos llevar en el avión. En Europa puedes transportarlos generalmente sin problemas, pero en otros países como India, Pakistán, Tailandia y Estados Unidos el acceso está restringido por estrictas normativas: es necesario proveer un certificado médico en lengua inglesa que acredite que el tratamiento es indispensable.

Es imprescindible llevar tus medicamentos en el equipaje de mano si los tienes que tomar durante el vuelo.

Con nuestra compañía aérea Albastar puedes transportar medicamentos y todos los equipos médicos necesarios.
Tal vez ya lo sepas, pero deseamos recordarte que existen algunos medicamentos que no puedes transportar en bodega, porque las bajas temperaturas afectarían su efecto: uno de estos es la insulina, que debes llevar necesariamente en el equipaje de mano.
Además, para los bolígrafos de insulina no se requiere ninguna documentación médica que acredite su imprescindibilidad.

Importante: según la norma general de seguridad aeroportuaria no se pueden llevar jeringas en la cabina.

Pero si se trata de medicamentos salvavidas, todo cambia: en ese caso podrás transportar jeringas a bordo solo si llevas un certificado médico, poniéndolas en una bolsa de plástico transparente para poderlas exhibir durante el embarque.

Recuerda avisar siempre al personal durante el check-in y los controles de seguridad: esto simplificará todas las operaciones.

¿Necesitas asistencia especial?

El personal de a bordo de Albastar está especialmente capacitado para brindártela: te rogamos consultar nuestras disposiciones para que podamos garantizarte la mejor experiencia de vuelo. Puedes contactar con nuestro Call Center y solicitar toda la información que necesites.

Veamos ahora las demás reglas para llevar contigo los medicamentos en el avión sin ningún problema durante los controles de seguridad:

  • Los medicamentos indispensables durante el vuelo requieren un certificado médico en lengua inglesa que demuestre que realmente los necesitas.
  • Los medicamentos pueden transportarse incluso fuera de las bolsas de plástico, pero se aconseja llevarlos dentro de su embalaje original para identificarlos inmediatamente.
  • Los medicamentos líquidos como jarabes y gotas deben transportarse en envases de máximo 100 ml, sin superar los 1000 ml en total. Asimismo, estos deben llevarse dentro de una bolsa de plástico transparente resellable junto con su prospecto.

Sin embargo, sobre esta última disposición hay una excepción. Según el Reglamento UE n. 185/2010 de la Comisión del 4 de marzo de 2010, no existe ningún límite para los líquidos en caso de que estos:

  • se utilicen durante el viaje y sean necesarios para fines médicos o para un régimen dietético especial, incluidos los alimentos para recién nacidos.

La prescripción para llevar en el avión los medicamentos no debe haberse emitido hace más de un mes. Cerciórate de que esta incluya:

  • nombre, apellidos y fecha de nacimiento de quien usa el medicamento
  • nombre, apellidos, título, dirección profesional y firma del médico
  • datos del medicamento: nombre común y no el comercial (que puede ser diferente en el extranjero), cantidad, concentración y posología.

¿Todo claro acerca de cómo llevar los medicamentos en el avión? ¿Necesitas más información?

Contacta ya con nuestro Call Center : nos comprometemos para que tu viaje sea lo más tranquilo posible.

Albastar.es

Suscríbete a la newsletter

Aprovechate de nuestras ofertas. Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe nuestras ofertas, promociones y últimas novedades.


Acepto el tratamiento de mis datos personale según cuanto reportado aquí

Pin It on Pinterest

Share This