Primavera en Piamonte

18 junio 2021

Visita il Piemonte con Albastar

El despertar de la naturaleza invita más que nunca a enérgicos paseos en el verde, bajo los primeros cálidos rayos del sol.

Con una multitud de caminos para descubrir a pie o en bicicleta, el Piamonte ofrece muchas oportunidades para sumergirse , incluso en primavera, en entornos espectaculares, entre sonidos y aromas regeneradores: tanto en caminos de montaña como en itinerarios montañosos y llanos o en las orillas de los lagos.

En todas partes hay una explosión de flores: en los lagos del norte de Piamonte, famosos por sus jardines botánicos y rincones de clima mediterráneo, donde maduran los cítricos; en los parques donde florecen extensiones de tulipanes, en los campos de lavanda alejandrina y hierbas medicinales, en los pastos altos ricos en flora nativa rara.

En esta temporada triunfan en la mesa risottos, ravioles y tortillas con hierbas silvestres de la pradera, quesos frescos, carnes tiernas, sabrosas ensaladas, verduras nuevas, vinos jóvenes y vivos. Y luego chocolate, helado y repostería. El aire primaveral del Piamonte también se puede sentir en la cocina. La acedera o «hierba silvestre» en Valsessera, entre Biellese y Vercellese, se puede disfrutar en la fondue de Maccagno. También para la «Cabiette», típica de la zona de Bardonecchia en la Alta Val di Susa, se utilizan ortigas tiernas, patatas crudas ralladas, cebollas, harina de centeno, queso desnatado y huevos. Otros platos primaverales piamonteses: el «capunet» que en Alba son flores de calabacín rellenas de carne hervida o asada, salami cocido, perejil, ajo, huevos y parmesano, mientras que en Vercelli son hojas de col chamuscadas rellenas de diversos ingredientes además de arroz hervido.Típicos de esta época del año son también el pescado frito mixto piamontés, el pescado en escabeche y la famosa ternera con salsa de atún.

Lugares que no se pueden perder:

  • “Messer Tulipano” en el Castillo de Pralormo (A) entre abril y mayo
  • Exposición de camelia de primavera en Verbania, en el lago Maggiore
  • VINUM Alba – Feria Nacional de Vinos Langhe, Roero y Monferrato, en abril

El auténtico Piamonte te espera en visitpiemonte.com

Albastar.es

Suscríbete a la newsletter

Aprovechate de nuestras ofertas. Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe nuestras ofertas, promociones y últimas novedades.


Acepto el tratamiento de mis datos personale según cuanto reportado aquí

Pin It on Pinterest

Share This