¡Cuántos museos para visitar en Lourdes!

27 diciembre 2019

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

En cuanto pronuncias el nombre de la famosa localidad de los Altos Pirineos, Lourdes, muchos peregrinos evocan una de las ciudades con más lugares de interés religioso en relación con la historia de la Virgen aparecida a Bernadette Soubirous en febrero de 1858.

De hecho, cada año son millones la personas que viajan a la ciudad francesa en búsqueda de una curación milagrosa o simplemente de turismo, explorando los edificios que testimonian la vida de la niña beatificada en 1925: muchos son los museos que hoy puedes visitar, si estás organizando una estancia en Lourdes.

Como siempre decimos en Albastar, la peregrinación es un motivo importantísimo, pero no el único, para visitar este departamento francés.

Pero sigamos en orden. El padre de Bernadette era un molinero, de hecho la joven nació en el Moulin De Boly (Maison Natale de Bernadette), el 7 de enero de 1844. El recorrido de los museos, además de los lugares religiosos, puede comenzar precisamente aquí: descubrirás cómo vivían las familias campesinas en el siglo XIX, además de conocer en detalle la historia de la Santa.

Vivió allí unos diez años, luego la crisis económica difundida por todo el país afectó también a su familia: se trasladaron a Le Cachot, un único ambiente frío de menos de veinte metros cuadrados donde Bernadette residió hasta el otoño de 1858.

Tras la primera aparición de la Virgen en la gruta de Massabielle hubo otras diecisiete: desde aquel momento la vida de la chica tomó otro rumbo y el párroco Don Peyramale ofreció a su familia el Moulin Lacadé (Maison Paternelle de Sainte Bernadette). También este edificio se convirtió en un museo, donde hoy pueden verse expuestos muebles, objetos y fotos de la familia Soubirous.

Sucesivamente, las monjas de Nevers acogieron a la joven en el Hospice Sainte Bernadette, donde frecuentó la escuela para aprender a leer y escribir junto con otras chicas de origen humilde; luego en 1858 tomó la primera comunión en la pequeña capilla del hospicio.

¿Quieres seguir el recorrido de los edificios y museos para visitar en Lourdes?

La siguiente etapa es el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, seguido por otros 22 lugares de culto ubicados en un área de más de 50 hectáreas.

Este camino incluye paradas realmente imperdibles: en la misma gruta, donde los religiosos creen que la Virgen hizo milagrosamente brotar agua, se construyó en estilo neogótico la gran Basílica de la Inmaculada Concepción. Gracias a un sistema de galerías está unida a otro edificio sacro, la Basílica del Rosario, así llamada por sus quince capillas que ilustran los misterios.

Pero estos no son los únicos edificios para visitar: la Basílica de San Pío X, con su característica forma ovalada, acoge a los visitantes en su grandiosa estructura subterránea que la convierte en una de las iglesias más grandes del mundo: todos estos lugares de peregrinación forman la inmensa plaza de Notre Dame.

Si estás planeando un viaje a Lourdes, deseamos recordarte que Albastar es la mejor compañía aérea para este destino.

Puedes comprar los billetes en nuestra página Web, a través de nuestro Centro de llamadas o en las agencias de viaje habilitadas.

Si además necesitas asistencia especial, te rogamos consultar la sección con toda la información necesaria que queremos compartir contigo para garantizarte el vuelo de tus sueños.

Pero volvamos a la ciudad francesa de los Altos Pirineos: aquí puedes descubrir otros museos para vivir en tu piel la historia de la ciudad, sus tradiciones y oficios.

¿Quieres subirte al trenecito o prefieres andar? Ningún problema: desde Notre Dame la próxima parada es el Musée Sainte-Bernadette, dedicado a la joven y a la historia del santuario. La entrada, libre, te permite apreciar numerosos artefactos de gran importancia.

También Lourdes cuenta con su museo de cera, el Musée de Cire de Lourdes, uno de los más visitados: con 18 escenas y más de 100 personajes de tamaño real, podrás conocer la historia de Jesús y la vida de Bernadette.

Si en cambio estás interesado en la historia de Lourdes, Albastar te aconseja el Musée Du Petit Lourdes, una reproducción en miniatura de la aldea durante aquellos años. Paseando por un bonito jardín, harás un viaje al pasado, descubriendo las antiguas casas, los viejos molinos y la gruta de las apariciones.

Pero no todos los museos de Lourdes se refieren a Bernadette Soubirous: por ejemplo el Musée Christi expone una rica colección de imágenes populares e instrumentos relacionados con la escritura. Explorar estos lugares, entonces, te regalará muchísimas sorpresas.

¿Te gustaría ver la ciudad de Lourdes desde lo alto?

Si subes hasta el Chateau Fort, fortaleza militar muy bien conservada, te sentirás como entre las nubes: su interior conserva el Museo de los Pirineos, con importantes obras de arte y de las tradiciones populares locales del siglo XIX.

Y tras este «baño de cultura», te mereces un poco de relax en las aguas termales de Bagnères de Bigorre, Lourdes: ¿estás listo para soñar con los ojos abiertos?

Estas aguas nacen en el Monte Olivet y fueron los Romanos, en la época de Augusto, quienes las descubrieron.

¿Buscas en cambio una noche de 5 estrellas? No te conformes con poco: ¡aquí puedes obtener toda la constelación!

Albastar no es la única que te hace volar: experimenta la magia de alcanzar los 2877 metros de altitud, desde el balcón de los Pirineos. Puedes visitarlo tanto en verano como en invierno, gracias al funicular de la estación de esquí La Mongie. Si 1000 m de desnivel en 15 minutos no te producen palpitaciones, la visita al Espace Expériences Du Pic Du Midi De Bigorre te llenará la maleta de maravillosos recuerdos.

¿Por qué? Porque se trata del observatorio astronómico más antiguo de toda Europa, así como la única reserva de cielo estrellado en Francia.

Un espectáculo diferente y seguramente sorprendente, sobre todo si decides concederte unos días de vacaciones con tus hijos, es la Féerie Des Eaux, el sitio ubicado en los alrededores de Lourdes que propone juegos de agua, sonidos y luces.

¿Quieres continuar explorando la región de los Altos Pirineos? Pasa por Tarbes: ¡hay mucho para visitar!

Partiendo desde la Place Verdun puedes pasear por sus callejuelas hasta los jardines Massey: un parque realmente bonito, ¡no te lo pierdas! Perfectamente mantenido, está decorado con parterres y lagos donde encontrarás patos, gansos y elegantes pavos reales que seguramente atraerán a los más pequeños.

Allí mismo puedes visitar también el Musée Massey – Musée International Des Hussards, que además de sus dos colecciones permanentes acoge interesantes muestras temporáneas.

Pero la ciudad también es famosa por su encantador acaballadero, llamado en francés el Haras National de Tarbes, caballeriza nacional y cuna de la raza anglo-árabe francesa, un caballo deportivo de gran prestigio para el salto de obstáculos.

En síntesis, más allá de querer experimentar una intensa espiritualidad, también es posible visitar muchos en Lourdes, tanto solos como con amigos o en familia.

Cualquiera sea el motivo por el que estés planeando un viaje a la ciudad francesa de los Altos Pirineos, Albastar te lleva con vuelos directos desde Roma Fiumicino y Milán Bérgamo.

Llama o escribe ya mismo a nuestro Call Center y solicita información sobre el próximo vuelo, y si tienes necesidades específicas o deseas asistencia especial, te rogamos señalarlo a nuestro equipo especializado.

Albastar.es

Suscríbete a la newsletter

Aprovechate de nuestras ofertas. Suscríbete a nuestra newsletter. Recibe nuestras ofertas, promociones y últimas novedades.


Acepto el tratamiento de mis datos personale según cuanto reportado aquí

Pin It on Pinterest

Share This