¿Cuánto debe pesar mi equipaje si vuelo con Albastar?

10 julio 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Si no eres un viajero profesional como Ryan Bingham, alias George Clooney en «Up in the Air», acostumbrado a llevar todo lo que necesita en un trolley livianísimo, puede que algo te preocupe: el peso del equipaje.
Para evitar malas sorpresas en el aeropuerto, es mejor aclarar las normas de nuestra compañía aérea Albastar.
Te recordamos que en Albastar consideramos equipaje de mano el que te llevas contigo a bordo y del que eres responsable. Pero sigamos en orden.

¿Has comprado un vuelo chárter de corta o media distancia?

Como pasajero tienes derecho, sin pagar ningún suplemento, a llevarte un solo equipaje no registrado: Es fundamental que no supere los 5 kg. Si en cambio elegiste un vuelo de línea, puedes llevar contigo un equipaje de 7 kg.
También te recomendamos prestar atención a las dimensiones, que no deben superar los 115 cm sumando alto, ancho y profundidad.

Puedes embarcar en cabina gratuitamente un maletín, un bolso para el ordenador, un abrigo u otra prenda de vestir, un bolso de mujer o un paraguas, una pequeña máquina fotográfica o un par de muletas. Según la política de la compañía aérea Albastar, no podemos aceptar el equipaje en cabina si:

  • supera el peso y las dimensiones admitidas o no son del tipo adecuado
  • no cabe debajo del asiento o en los maleteros superiores
  • no está completamente cerrado.

Para nosotros la seguridad es un requisito imprescindible, así como el respeto de todos los procedimientos que seguimos para garantizar a cada pasajero una excelente experiencia de viaje.
Por este motivo es importante que sepas que algunos objetos:

  • a causa de su peso, tamaño o tipo, son aceptados bajo la exclusiva autorización de la compañía aérea Albastar
  • no aptos para el control de seguridad se embarcarán en la bodega, como prevé nuestra política.

¿Quieres embarcar tu equipaje en la bodega?

Todos los pasajeros, excepto los Infant, tienen derecho a registrar una sola maleta: si viajas en un vuelo chárter el peso del equipaje no puede superar los 15 kg. En un vuelo de línea el límite de peso es de hasta 20 kg, de conformidad con cuanto establecen las reglas tarifarias vigentes.

Dos o más personas de la misma familia o que viajan juntas, con la misma reserva, el mismo vuelo y el mismo destino, y que se presentan simultáneamente al check-in, tienen derecho de acumular gratis los pesos de los equipajes facturados. Pongamos un ejemplo para que todo sea más claro: si sois dos pasajeros y habéis comprado un paquete turístico, es decir que voláis en uno de nuestros vuelos chárter, tenéis derecho a un equipaje de bodega de 15 kilos cada uno, pero podréis juntar los pesos de las franquicias de vuestros equipajes, por tanto tenéis derecho a 30 kilos totales para el equipaje de bodega. Podéis preparar, por ejemplo, una maleta de 23 kilos y os quedan 7 kilos más.

Pero cuidado: lógicamente Albastar respeta la normativa internacional y en la bodega no se pueden registrar maletas con peso superior a los 32 Kg. Si tu equipaje supera este peso no será aceptado.

Al margen de estas reglas, hay algunas excepciones que debes conocer.

Objetos como sillas de ruedas, instrumentos musicales, equipos de rodaje o cajas de herramientas se colocarán en bodega y requieren la previa autorización de Albastar . Recuerda que deberás comunicar a tu agencia de viajes el transporte de dichos artículos por lo menos dos días hábiles antes del vuelo.
Para todos los objetos considerados como petición especial (SSR), podrá aplicarse una tarifa específica.

Esta es la tabla de equipajes y objetos especiales: ¡tómala a modo de ejemplo!

¿Deseas embarcar equipaje y kilos adicionales con respecto a los admitidos?

Si tienes un billete de un vuelo de línea puedes comprarlos en la página web de Albastar o a través de nuestro Centro de llamadas; para los chárter en cambio puedes hacerlo exclusivamente en el aeropuerto.
¡Cuidado! Por cada equipaje registrado que quieras añadir al primero, deberás pagar un suplemento por cada kilo, aunque no hayas alcanzado las franquicias con el primero.
En caso de impago del suplemento podremos negarnos a embarcar la maleta adicional.

¿Necesitas más información? ¿Hay algo que aún no te queda claro o no contestamos a todas tus preguntas sobre las reglas de la compañía aérea Albastar acerca del peso del equipaje?

Albastar.es

   

Pin It on Pinterest

Share This