¿Conoces las reglas sobre el transporte de animales en avión?

19 agosto 2019

Volare a Maiorca con Albastar

 Si tú también eliges ir de vacaciones con tus amigos peludos tienes que considerar el destino de tu viaje, ya que existen algunas reglas incluso con una compañía aérea que admite mascotas a bordo como Albastar.

Conocerlas de antemano te evitará, como siempre decimos, desagradables imprevistos.

Quizás hayas leído en el artículo «Volar con mascotas» que, pagando un suplemento, puedes viajar en cabina con tus perros o gatos: otros animales no están admitidos a bordo.
Cuando compres el billete pregunta si puedes llevar a tu peludo contigo, ya que en el mismo vuelo pueden viajar solamente tres transportines y se admite uno solo por pasajero. Te informamos que en Albastar no embarcamos animales en bodega.

Es muy importante que te cerciores de que el país donde aterrices te permita transportar tu mascota, de que respetes sus reglas de higiene y de llevar contigo todos los documentos necesarios. Te recordamos que los eventuales impuestos en el país de destino a causa de la presencia de animales sin su documentación correspondiente estarán exclusivamente a tu cargo.

De todos modos, tus peludos tienen que ser de tamaño pequeño: su peso no debe superar los 8 kg, incluyendo su transportín.
De hecho podrás llevar a bordo tu perro o gato solo si viaja en un contenedor especial, un transportín o Vari Kennel. Te recordamos que no podrás dejarlo salir durante todo el viaje, desde las operaciones de embarque hasta las de desembarque.
Tampoco puedes pretender que entre en el transportín y se quede tranquilo precisamente el día del viaje: te aconsejamos acostumbrarlo gradualmente para que se sienta cómodo, por ejemplo dándole de comer allí dentro, como si fuera su caseta.

En Albastar respetamos las directrices de IATA, que garantizan la seguridad y el confort de las mascotas durante el vuelo.

  • Para viajar con gatos o perros se requiere una reserva.
  • Es tu obligación llevar la comida que necesitará tu mascota durante el viaje. El transportín tiene que contar con contenedores para el agua y la comida, ambos accesibles desde el exterior y perfectamente herméticos.
  • El transportín tiene que ser suficientemente resistente y seguro para que proteja a tu mascota durante el vuelo, y estar bien ventilado en los cuatro lados para que circule bien el aire en su interior.
  • Los animales tienen que poder moverse cómodamente en los transportines, ya que tienen que estar allí dentro durante cierto tiempo.
  • Los transportines tienen que colocarse entre los pies o debajo del asiento del pasajero, pero no encima de un asiento, ni siquiera si está libre, ni en el regazo. No tienen que superar el tamaño de 46x25x31 cm.
  • Los perros y gatos no tienen que emitir olores desagradables ni mostrar una actitud agresiva o que pueda afectar a los demás pasajeros.

Como ves, no son muchas las reglas para transportar animales en el avión, pero hay que seguirlas todas: el personal Albastar tiene derecho a negarse a embarcarlos si nota que algunas de nuestras disposiciones no han sido respetadas.

¡Comprueba que haya espacio disponible para llevar contigo a tu mascota!

Escríbenos con antelación con respecto a la fecha del viaje.
Te recordamos que los perros guía son los únicos animales admitidos a bordo sin el transportín, pero es obligatorio que lleven correa y bozal.

¡Te esperamos a bordo con tus amigos peludos! #FLYALBASTYLE

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This