¿Cómo preparar el equipaje de mano para toda una semana?

22 febrero 2020

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

¿Falta menos de una semana para las vacaciones a la playa? Es hora de comenzar a pensar en qué poner en la maleta para que no falte nada cuando hayas llegado a tu destino.
Preparar el equipaje de mano de 5 kg, es decir el que puedes llevar contigo en la cabina, siempre es motivo de inquietud, incluso para quienes vuelan a menudo, los frequent flyers.
¡Pero vayamos paso a paso!

Si vuelas con Albastar, te recomendamos consultar nuestras disposiciones relativas a las normas de peso y dimensiones de las maletas.

Te recordamos que para los vuelos chárter puedes llevar en la cabina sin ningún pago adicional un solo equipaje de mano de 5 kg, mientras que para los vuelos de línea puedes transportar una maleta de peso inferior a 7 kg.

Recuerda que también las dimensiones son importantes: las admitidas por nuestra compañía aérea no deben superar los 115 cm, es decir la suma de 55x40x20.

En la cabina puedes llevar gratuitamente solo uno de los siguientes artículos: portafolios o portaordenador, bolso de mujer, paraguas.

Es posible facturar un solo equipaje de bodega, hasta un máximo de:

  • 15 kg para los vuelos chárter
  • 20 kg para los vuelos de línea.

Te recordamos que la normativa internacional prohíbe la facturación de cualquier equipaje de bodega que pese más de 32 kg.
¿Te ha quedado alguna duda? Contacta ya mismo con nuestro Centro de llamadas: ¡siempre es mejor informarse antes que llegar al aeropuerto y tener inconvenientes de último momento!

¿Pero qué llevar en la maleta? Estos son tres valiosos consejos del personal Albastar para un equipaje de mano sin estrés:

Número uno: comienza a ocuparte unos días antes, así no terminarás por llenar la maleta a las apuradas a último momento ¡y descubrir tal vez en el hotel que te falta tu camiseta favorita!
Sobre todo porque, si decides viajar solo con el equipaje de mano de 5 kg, será una lucha entre espacio, peso y la ropa adecuada para toda ocasión, desde la playa hasta la cena con vistas al mar.

Número dos: haz un listado de lo que quieres poner en la maleta. En Internet encontrarás muchísimas páginas web con listados descargables, incluso para smartphone.

Lo imprescindible en el equipaje para una semana de vacaciones en la playa es:

  • ropa interior
  • dos bañadores
  • un par de zapatillas cómodas si tienes intención de hacer alguna excursión y un par de zapatos de vestir
  • gafas de sol para proteger la vista
  • una sudadera o chaqueta para la noche
  • el neceser con todo para el aseo, además de protector solar y crema aftersun.

camping, es mejor elegir ropa y accesorios prácticos; si alojas en un hotel de 4 estrellas, te sugerimos añadir una o dos prendas elegantes.

Número tres: ¿quieres algunos trucos para ahorrar espacio en la maleta perfecta, sin dejar nada en casa?

  • Viajarás solo una semana, no es necesario llevarte contigo todo el armario. Coloca todas las prendas sobre la cama y crea conjuntos intercambiables.
  • Enrolla la ropa en lugar de doblarla. En caso contrario, dobla solo las mangas y utiliza toda la extensión de la maleta.
  • Pon el calzado en el fondo, con los calcetines dentro y junto al neceser.
  • Guarda los indumentos como bañadores y ropa interior en bolsas de plástico transparentes, para compactarlos mejor. Podrás utilizarlos luego para guardar la ropa para lavar.

Ahora que has puesto todo en la maleta, ¡solo te falta hacer el check-in con Albastar y acudir al aeropuerto!

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This