Albastar obtiene la Certificación IOSA

4 julio 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Hoy es un día especial para Albastar, dado que hemos recibido la Certificación IOSA (International operational safety audit) registrada el 22 de mayo de 2019. Se trata de la norma de referencia mundial proyectada y emitida por IATA (International Air Transport Association) para evaluar los sistemas de gestión y de control operativo de las compañías aéreas.

Las pruebas superadas por Albastar han confirmado que la compañía aérea responde a los requisitos internacionales en materia de seguridad analizados en todas sus áreas operativas, incluyendo las operaciones de vuelo, la asistencia de tierra, la gestión de la seguridad y el mantenimiento. 

Para la ocasión entrevistamos a Alejandro Sahuquillo, Quality & Compliance Monitoring Manager de Albastar, a quien le preguntamos lo siguiente:

Alejandro, ¿en qué consiste la certificación IOSA, qué es lo que certifica?
IOSA es un sistema de evaluación reconocido a nivel internacional y concierne la gestión operativa y de seguridad de una compañía aérea. Se trata de un sistema promovido, organizado y reglamentado por IATA (International Air Transport Association).

¿Qué significa para los pasajeros viajar con una compañía dotada de certificación IOSA?
Viajar con una Compañía que tiene la certificación IOSA supone para los pasajeros disponer de un muy alto nivel de calidad y seguridad, pues es muy alto el estándar de calidad y seguridad que hay que superar para conseguir la certificación IOSA.

¿Qué significa para Albastar haber obtenido la certificación IOSA?
La certificación IOSA comporta el compromiso de la compañía de poner en práctica y respetar una estricta política de seguridad operativa, lo cual representa poder competir con las aerolíneas más seguras y fiables del mercado a nivel mundial.

¿Qué tuvo que hacer Albastar para obtener la certificación?
Para obtener esta certificación, Albastar dedicó a este proyecto un equipo multidisciplinario durante 18 meses bajo la coordinación del departamento de Calidad. Las pruebas superadas por Albastar han confirmado la conformidad de la compañía aérea con los criterios internacionales en materia de seguridad, respondiendo positivamente a alrededor de 1000 requisitos y procedimientos.

¿Cuáles son los próximos objetivos de Albastar?
Entre sus próximos objetivos, Albastar tiene intención de formar parte de IATA y expandir sus áreas de operación, por ejemplo para empezar a volar en Norteamérica. 

 

Una vez más, es un gran orgullo que las auditorías hayan confirmado nuestra fiabilidad en materia operativa así como la profesionalidad de todo el team Albastar! #Becausewecare 

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This