¿Acabáis de tener un bebé? Albastar os propone algunos consejos para volar con recién nacidos

5 agosto 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Cuando nace un niño la vida cambia por completo, e incluso viajar en avión se convierte en una experiencia revolucionaria. De hecho son muchas las dudas que se plantean, sobre todo si es la primera vez que se vuela con un bebé.

Si eliges la compañía aérea Albastar, tú y tu pequeño estaréis en buenas manos. Generalmente, volar con un Infant, es decir un niño menor de dos años de edad a la fecha del viaje, es bastante simple porque los más pequeños duermen durante la mayoría del vuelo.
Aquí tienes algunos consejos para que tú y tu familia podáis vivir esta experiencia con serenidad, sobre todo si, además del bebé, tienes también un hijo más grande. ¿Ya leíste nuestro artículo de consejos para volar con niños?

Bien, volvamos ahora a hablar del nuevo miembro de la familia!

  • Recomendamos no viajar con bebés de menos de dos semanas.
  • Procura amamantarlo durante el despegue o el aterrizaje, los momentos más «delicados» para los oídos a causa de la presión: succionar el pecho, un biberón o un chupete lo tranquilizará y lo ayudará muchísimo a superar eventuales molestias.
  • ¿Utilizas la leche artificial? Para el vuelo lo más práctico es la leche ya preparada en la botella: evitarás tener que llevarte cucharas medidoras, esterilizadores y otros accesorios. Prepara los biberones que vas a necesitar. Recordamos que la leche y la comida para niños son considerados productos esenciales: una vez pasados los controles, podrás llevarlos contigo en cantidades incluso superiores a los 100 ml.
  • Si a tu pequeño le gusta, usa la mochila o el fular portabebé: te permitirá tener las manos libres para los bolsos y los documentos para el check-in de Albastar.
  • Para viajar en Europa, el recién nacido necesita un documento de identidad válido para la expatriación o el pasaporte personal, además de una autorización válida hasta los 15 años, constituida por un certificado de nacimiento y ciudadanía. En Italia esto no es necesario, pero siempre es mejor llevarse el documento de identidad del niño.
  • Ten siempre a disposición un cambio para ti, un mono de repuesto para tu pequeño y sobre todo no te olvides los pañales y una bolsa donde guardarlos tras haberlo cambiado.
  • Lleva en tu maleta un pequeño kit de primeros auxilios con antipiréticos, geles contra las molestias de la dentición, espráis anti mosquitos y cualquier otra cosa que consideres necesaria, según cuál sea tu destino.

¿Y por lo que atañe a la seguridad durante el vuelo?

Para nuestra compañía aérea Albastar, los Infant tienen que viajar sentados en la falda de mamá o papá y cada adulto puede viajar con un solo niño menor de dos años de edad. Pero nada de pánico: tu pequeño estará asegurado con un cinturón adicional atado al tuyo.

Reservamos a los recién nacidos una tarifa especial, calculada ocasionalmente según el destino que escojas y el período del vuelo.

Importante: los bebés no tienen derecho a su propio equipaje, además del que ya lleva el adulto con el que viajan, pero transportamos su carrito gratuitamente y podrás llevar contigo en la cabina el bolso cambiador para cuando lo necesites.

¿Otro preciado consejo para volar con recién nacidos y sentirte bienvenido a bordo?

Todos los niños necesitan sobre todo ser tranquilizados. Recuerda llevar su mantita, el chupete (uno de reserva siempre puede ser cómodo) y su muñeco favorito. Puedes entretenerlo además con algún nuevo juego que le llame la atención y lo ayude a pasar mejor el tiempo del vuelo.
¡Pero esto no es todo! Nuestra compañía aérea Albastar reserva una sorpresa para ti y tu bebé: pídenos el certificado de bautismo del vuelo como recuerdo de su primer viaje en avión. ¡Es un momento especial para la familia y no queremos que pase desapercibido!
Tras haber leído nuestros consejos para volar con niños pequeños, ¿te ha quedado alguna duda?
Chiama il nostro Call Center: #flyalbastyle!

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This