TRANSPORTE DE ANIMALES

Trasporto animali

VOLAR CON PERROS Y GATOS

Nosotros en Albastar sabemos que tu mascota es parte de tu familia. Por eso estamos encantados de recibir a bordo de nuestros aviones a tu perro o gato.
Antes de planear tus vacaciones con tu mascota hay algunas normas importantes que tienes que conocer, así que te invitamos a leer con atención los siguientes párrafos para evitar sorpresas incómodas una vez llegado al aeropuerto.

Previo pago de un suplemento de 80€ por trayecto es posible transportar en cabina perros y/o gatos con un peso máximo de 8 kg, incluido el llamado trasportín. En el momento de la compra del billete, el pasajero deberá solicitar el servicio de transporte de un animal en cumplimiento de las condiciones que se indican a continuación.

El animal podrá viajar exclusivamente en el interior de un transportín con fondo impermeable dotado de orificios para la aireación, que deberá cumplir las disposiciones IATA. Las medidas máximas de la jaula son: 45 x 35 x 25 cm. Desde el inicio de las operaciones de embarque hasta el término de las de desembarque, el animal deberá estar custodiado en el interior del transportín.

El animal deberá viajar acompañado de su pasaporte y microchip correspondientes, además de cualquier otra documentación que pudiera ser requerida en el país de destino.

Si, según la exclusiva opinión del personal de tierra o de vuelo, el transportín no se considera adecuado o seguro, el animal no será aceptado a bordo de la aeronave. Los recipientes para la comida y la bebida deberán estar dotados de posibilidad de cierre para evitar la pérdida accidental de su contenido.

El transportín deberá colocarse en el suelo, a los pies o debajo del asiento del pasajero. El transportín no podrá viajar encima de los asientos que no hayan sido ocupados, ni encima de las piernas del pasajero.

No se admiten a bordo aquellos animales que por sus peculiares características (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) podrían molestar a los pasajeros.

Desde el inicio de las operaciones de embarque hasta el término de las de desembarque, el animal deberá estar custodiado en el interior del transportín.

Solo está autorizado el transporte de perros y gatos. El pasajero deberá asegurarse de que la normativa del país de destino permita transportar animales, que cumple las medidas higiénicas previstas y que dispone de la documentación necesaria para su posesión y transporte. El pasajero será responsable de los posibles daños (como multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc.) causados a Albastar por el transporte de animales sin la adecuada documentación.

En los vuelos de Albastar no está permitido el transporte de animales en bodega.

Para poder comprobar la disponibilidad de espacio a bordo de la aeronave para el transporte de los animales, el pasajero deberá ponerse en contacto con el transportista con suficiente antelación respecto a la salida del vuelo. De no procederse en este sentido, no podrá garantizarse la aceptación de los animales en el momento del check-in.

La tripulación se reserva la posibilidad de solicitar el cambio de asiento a los pasajeros con animales con el fin de que se respeten las normas de seguridad. El transportista se reserva el derecho a denegar el transporte de los animales en caso de que no se proceda al cumplimiento de una o varias de las citadas disposiciones.

Atención: se admitirán un máximo de 3 animales en cabina por vuelo. Aconsejamos notifique esta petición con antelación suficiente a la salida de su vuelo al equipo dedicado o informar oportunamente a la agencia de viajes, para garantizar el viaje de su mascota. Un pasajero podrá transportar únicamente 1 animal. A bordo se aceptan únicamente, perros y gatos siempre que estén sujetos a la normativa descrita anteriormente.

callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 13.00 e 15.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
O rellena el módulo con tus peticiones.

Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This