EQUIPAJES EXTRAVIADOS O DAÑADOS

smarrimento e danneggiamento bagagli

Que hacer en estos casos

¿Tu equipaje se ha perdido o dañado durante las operaciones de embarque y desembarque? No te preocupes. Estamos a tu disposición para proporcionarte toda la asistencia necesaria y ayudarte a resolver esta desagradable situación.

En caso de extravío, daño o manipulación del equipaje, se aplican las normas del Convenio de Montreal de 1999, así como del Reglamento (CE) 2027/97 modificado por el Reglamento (CE) 889/02: el pasajero deberá cumplimentar el correspondiente P.I.R. en la oficina “lost & found” del aeropuerto de llegada.

Para abrir el siniestro ante el transportista, el pasajero deberá enviar lo antes posible la documentación que se indica a continuación con el fin de probar la efectividad y cuantificación del daño.

En caso de retraso en la entrega o extravío, en el plazo de 21 días a partir de la cumplimentación del P.I.R. o a partir de la fecha de entrega efectiva del equipaje:

  • original del PIR (Property Irregularity Report);
  • original del resguardo de equipaje y copia del billete;
  • lista detallada del contenido del equipaje extraviado con el correspondiente valor declarado, fechas y documentación de compra;
  • original de los recibo de las gastos afrontados por la compra de géneros de primera necesidad.

 

En caso de daño o manipulación, en el plazo 7 días a partir de la cumplimentación del P.I.R.:

  • original del PIR (Property Irregularity Report);
  • original de la resguardo del equipaje y copia del billete;
  • lista de los bienes que faltan con la indicación de su peso;
  • tipo y marca del equipaje dañado con la indicación del valor y de la fecha de compra, junto con una fotografía del mismo;
  • original del documento fiscal que certifique el coste de la reparación del equipaje o, si fuese irreparable, el original de la declaración de imposibilidad de reparación expedida por el vendedor.

En ambos casos, el pasajero deberá indicar el nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono, además de los datos bancarios para una posible indemnización (código iban, código swift y titular de la cuenta corriente).

Toda la documentación deberá enviarse rellenando el formulario correspondiente en su totalidad, o mediante correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección:

Albastar CENTRAL LUGGAGE
AIRCOMP, S.L.
ALBASTAR – CENTRAL DE EQUIPAJES
Apartado de Correos 5366
E-07011 Palma de Mallorca
Islas Baleares – España

Para más información, contactad con el equipo dedicado rellenando el correspondiente formulario, seleccionando la opción “Solicitud de Información” en el menú “Tipo de Solicitud”.

#Mandanos un mensaje

 

Selecciona el tipo de solicitud*:
Original del PIR* (max. 5mb)
Talón de Equipajes* (max. 5mb)
Copia del billete* (max. 5mb)
Original de los recibo de las gastos afrontados por la compra de géneros de primera necesidad* (max. 5mb)

Original del PIR* (max. 5mb)
Talón de Equipajes* (max. 5mb)
Copia del billete* (max. 5mb)
Original de los recibo de las gastos afrontados por la compra de géneros de primera necesidad* (max. 5mb)
Fotografía del equipaje dañado* (max. 5mb)
Original del documento fiscal que certifique el coste de la reparación del equipaje o el original de la declaración de imposibilidad de reparación* (max. 5mb)

Acepto el tratamiento de mis datos personale según cuanto reportado aquí abajo

callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 13.00 e 15.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
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Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

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