Dedicado a San Ambrosio patrón de la ciudad de Milán el cuarto Boeing 737-400 de Albastar

22 octubre 2015

Boeing B737-400 dedicato a Milano - Albastar

Albastar presenta el cuarto Boeing B737-400 (EC-MFS) de su flota y dedicado a la ciudad de Milán, en honor a uno de los símbolos más importantes de identidad de la capital de Milán, San Ambrosio.

En la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el aeropuerto de Milán Malpensa, contó con la presencia del Vicario Episcopal de Milán, Monseñor Erminio De Scalzi, quien bendijo la aeronave que operará principalmente enlaces a la ciudad de Lourdes, que desde el próximo mes de Mayo contará con dos vuelos regulares semanales con origen desde el aeropuerto de Milán Malpensa. Además estuvieron presentes en la ceremonia los principales socios de la compañía aérea del turismo de peregrinación, Unitalsi, Brevivet y Rusconi Viaggi, socios con los que Albastar , tiene vuelos programados desde toda Italia.

Michael Harrington Consejero Delegado de la compañía aérea declaró que : “Hemos decido dedicar uno de nuestros aviones a la ciudad de Milán ya que queremos consolidar nuestros proyectos de desarrollo desde el aeropuerto de Milán Malpensa desde donde volamos desde hace más de cinco años y que desde el año 2013 hospeda nuestra base de operaciones en Italia. En colaboración con nuestros socios, vamos a operar la nueva ruta regular a Lourdes, destino en el que Albastar es líder en Europa por el número de vuelos operados y pasajeros transportados. Además, trabajamos en asociación con SEA, para la apertura de nuevas rutas y el desarrollo de servicios ad hoc para los pasajeros, con la esperanza de que estos reportarán una importante contribución al desarrollo del tráfico en el aeropuerto y que este hecho represente una oportunidad de crecimiento debido a la ampliación del negocio que será determinado por la actividad de la compañía” declaró.

Albastar, compañía aérea española privada, con sede en Palma de Mallorca y la base operativa en el aeropuerto de Milán Malpensa, nace en la primavera de 2010 gracias a la iniciativa de empresarios italianos procedentes del sector del turismo y el transporte, con el objetivo de proporcionar servicios de transporte aéreo “a la carta” con salidas desde los principales aeropuertos italianos y europeos hacia los destinos de vacaciones con mayor demanda en el Mediterráneo, África del Norte, Mar Rojo y hacia los destinos más demandados de peregrinación, en colaboración con los principales operadores turísticos italianos, españoles y europeos.

Seis años después del inicio de sus actividades, Albastar ofrece al mercado un modelo de negocio funcional, flexible y variado, capaz de proporcionar diferentes productos: vuelos nacionales e internacionales, en función de la demanda del mercado, ya sea para mercado de ocio o religioso, operados con un flota de cuatro Boeing B737-400 con 170 asientos en clase única cada uno, basados en España e Italia. En mayo de 2015, Albastar inició a operar vuelos de línea regular hacia la ciudad de Lourdes desde Roma y Bérgamo, y desde el próximo mes de mayo 2016 añadirá vuelos a Lourdes desde Milán Malpensa con 2 frecuencias semanales, los lunes y miércoles.