MAMÁS Y NIÑOS

neonati a bordo dei voli Albastar

INFANT (INF) 0-2 AÑOS NO CUMPLIDOS

¡Tus niños son bienvenidos a bordo de los vuelos de Albastar! Haremos lo posible para haceros sentir como en casa y mimados, y así transformar el vuelo en un momento de relax y satisfacción para toda la familia.
Si es el primer vuelo de tu bebé o niño, no te olvides de pedir de certificado de “Bautizo de Vuelo” al personal de cabina, será un recuerdo precioso.

Un bebé es un menor que en la fecha del vuelo no ha cumplido los 2 años de edad es considerado un Infant (INF). Se recomienda no viajar con bebés de edad inferior a las dos semanas.

Un Infant viaja sin ocupar asiento y será acompañado de una persona mayor de dieciocho años de edad. Un bebé no ocupa asiento y debe ir sentado en el regazo de un adulto durante los procesos de despegue y aterrizaje, previo pago de una tarifa especial, que será determinada en base al destino elegido y al tiempo de vuelo. Una persona adulta sólo podrá viajar con un bebé.

Los Infant no tienen derecho a llevar su propio equipaje, pero tendrá derecho a tener consigo su cochecito o silla hasta el momento del embarque en el avión, o enviarlo a bodega junto al resto del equipaje.
En caso de haber entregado el cochecito o silla para su embarque en bodega, éstos serán entregados junto al resto del equipaje de los pasajeros en la cinta de recogida de equipajes correspondiente del aeropuerto o, sólo en algunos destinos, podrán ser entregado a pie de avión. El transporte de cochecito o silla de bebé es gratuito.

Los padres pueden llevar a bordo una bolsa-cambiador de bebé, incluidos los alimentos para los niños, siempre que se demuestre que serán consumidos a bordo.

Los medicamentos necesarios para la duración del vuelo deberán ir acompañados de una prescripción médica.

future mamme a bordo dei voli Albastar

Futuras mamás (PREG)

Una de las preguntas más frecuentes que las futuras mamás se hacen cuando organizan un viaje es: “¿se puede volar durante el embarazo?¿ Hasta cuándo?” Si el embarazo se desarolla sin problemas y no está en las últimas semanas no hay ningún obstáculo para viajar en avión.
Te recomendamos que consultes a tu médico de confianza antes de reservar el vuelo, y nosotros haremos todo lo que podamos para que tu experiencia de vuelo sea la mejor posible.

Durante las cuatro últimas semanas de embarazo, (normalmente desde la semana 36) una mujer embarazada no será aceptada para viajar bajo ninguna circunstancia.
Sin embargo, cuando la madre está con más de 32 semanas de embarazo pero menos de 36 semanas, la pasajera deberá presentar un Certificado Médico declarando que está en condiciones de viajar y además firmará un Descargo de Responsabilidad.
Embarazo múltiple sin complicaciones: después de 28 semanas pero menos de 32, necesitan un Certificado Médico declarando que está en condiciones de viajar y además deberá firmar un Descargo de Responsabilidad. Después de 32 semanas no serán aceptadas aunque presentaran un Certificado Médico.
Una mujer que tenga un embarazo con complicaciones no podrá ser aceptada para el viaje aunque lleve un Certificado Médico.
Las mujeres embarazadas serán aceptadas para viajar sólo cuando la fecha de su viaje de regreso no excede estos límites.

minori non accompagnati a bordo dei voli albastar

Menores no acompañados (UM)

Muchos pasajeros tienen reticencias ante la idea de hacer viajar solo a su niño.
De hecho no se trata de una decisión fácil para los padres, pero a veces no es posible acompañar al menor durante el viaje. Nosotros en Albastar, hacemos todo lo posible para acoger y cuidar de tu niño, para hacerlo sentirse tranquilo y seguro, como en familia.
Una vez en tierra, lo acompañaremos directamente hasta los familiares que lo esperen en el aeropuerto.

Con la definición de “menores no acompañados” se hace referencia a los niños de 5 a 11 años de edad cumplidos, que viajan bajo la custodia del transportista. Los niños con una edad inferior a los 5 años no pueden viajar sin acompañamiento.

Los menores de 12 a 16 años de edad se consideran “pasajeros jóvenes” y no necesitan la custodia del transportista para viajar solos, a excepción de la expresa solicitud de los progenitores.

Para obtener información y reservar este servicio, es necesario efectuar una solicitud escribiendo a la dirección o a través de la agencia de viajes, que deberá comunicar al transportista los datos de la persona que entrega el menor en el aeropuerto de salida y de la persona que recoge al menor en el aeropuerto de destino. La oficina de reservas y/o la agencia de viajes proporcionará todas las instrucciones sobre el procedimiento “menores no acompañados” y sobre el pago del coste de la asistencia.

La presentación del menor no acompañado en el mostrador de check-in del transportista en el aeropuerto de salida deberá realizarse al menos con 2 horas de antelación respecto al horario de salida. De lo contrario, el servicio de asistencia no quedará garantizado y, consiguientemente, no quedará garantizado el embarque ni la salida subsiguiente. En estos casos, no está previsto el reembolso del precio del billete ni el reembolso de los costes por el servicio de asistencia a menores no acompañados.

callcenter Albastar.es

#CALL CENTER

Para información y reservas contacta con el call center.
Lunes - Viernes: 9.00 - 13.00 e 15.00 - 19.00 | Sábado: 9.00 - 13.00
O rellena el módulo con tus peticiones.

Quedan excluidos los días festivos en Italia. El número telefónico está sujeto tarificación normal.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This