Qué hacer en caso de extravío del equipaje

5 febrero 2019

Smarrimento bagagli Albastar

No hay nada más fastidioso que aterrizar en un aeropuerto y no encontrar tu equipaje en la cinta de entrega: allí estás, esperando pacientemente que haga acto de presencia, pero pasa el tiempo y de tu maleta ni rastro.

El sentido común te aconseja, y Albastar también, llevar contigo, además del equipaje que facturarás, una pequeña pieza de mano donde colocar objetos de valor y un par de mudas y alguna prenda extra, por si acaso, para no tener que verte obligado a comprar nada.

Es mejor, para facturarla, elegir una maleta o trolley resistente y anti-corte, y aplicarle una etiqueta con tus datos personales. Si en ella colocas algún artículo de valor, o valioso para tí, te sugerimos efectuar una declaración del valor del contenido que, en caso de maleta perdida, te concederá un resarcimiento mayor.

Albastar, en caso de pérdida, extravío, daños o manipulación negligente, aplicamos:

  • Las normas al respecto de la Convención de Montreal de 1999
  • El reglamento (CE) 2027/97 con las modificaciones (CE) 889/02.

Pero procedamos con orden y veamos qué hacer en caso de extravío del equipaje:

  • Acude a la oficina de Equipajes Perdidos (Lost & Found) del aeropuerto y denuncia la pérdida solicitando el PIR (Property Irregulairy Report). Aquí proporcionarás una descripción de tu maleta y dejarás constancia de dónde deseas que te sea enviada.
  • Mantén el contacto con dicha oficina para saber que la han encontrado.
  • Antes de 21 días de la presentación del PIR o de la fecha de entrega, abre la incidencia sobre tu maleta con Albastar.

Para abrir la incidencia con Albastar deberás, obligatoriamente, hacernos llegar la documentación que atestigua el daño sufrido que, contemporáneamente, nos permitirá gestionar mejor su cuantificación.

En caso de entrega con retraso o pérdida, envía:

  • El PIR original – Property Irregularity Report – emitido por el aeropuerto de llegada (documento mandatorio y fundamental).
  • Talón de equipajes original y copia del billete.
  • La lista detallada del contenido de la maleta perdida con los valores correspondientes, fechas y documentación de adquisición.
  • Los recibos originales de las compras de primera necesidad generadas por la pérdida de la maleta.

Si, en caso contrario, tu maleta hubiese sido dañada o manipulada de forma negligente, la política de Albastar para equipajes prevee:

Antes de 7 días de la compilación del PIR tienes que enviarnos:

  • PIR original – Property Irregularity Report – emitido por el aeropuerto de llegada (documento mandatorio y fundamental).
  • Talón de equipajes original y copia del billete.
  • Lista de los bienes que faltasen con indicación de su peso.
  • Tipo y marca de la maleta dañada con indicación del valor y fecha de adquisición, junto a su fotografía.
  • La factura original de cuánto te ha costado la reparación de tu maleta o, si no es reparable, la declaración original de “no reparable” emitida por el vendedor.

Recuerda indicarnos siempre tu nombre, apellido/s, dirección completa, teléfono de contacto, aí como los datos bancarios para un eventual resarcimiento: códigos IBAN, BIC/SWIFT y nombre del titular de la cuenta.

Puedes enviar toda la documentación, mediante correo certificado, a esta dirección:

Albastar CENTRAL LUGGAGE
AIRCOMP, S.L.
ALBASTAR – CENTRAL DE EQUIPAJES
Apartado de Correos 5366
E-07011 Palma de Mallorca
Islas Baleares – España

 

O rellenando el formulario online en todos sus campos.

Albastar.es

   

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